Deportes

Gattuso se retira del fútbol por seis meses

El jugador del AC Milan tiene un problema de estrabismo

Gennaro Gattuso
El centrocampista Gennaro Gattuso se retira temporalmente del fútbol por problemas de estrabismo. | Internet

Redacción Central |

El jugador del AC Milan tiene un problema de estrabismo

El centrocampista del AC Milán Gennaro Gattuso reveló este lunes sus serios problemas de estrabismo y anunció que se alejará seis meses del fútbol para solucionar ese asunto.

En rueda de prensa, el mediocampista de contención italiano, comentó que desde hace varios meses sufre una parálisis del nervio craneal, causante de las dificultades visuales en su ojo izquierdo.

“Tengo problemas en un nervio del ojo, por lo que, tras haberme detenido 50 días, tendré que descansar durante cuatro meses y finalmente operarme”, dijo Gattuso, campeón mundial en la Copa de Alemania-2006.

El portentoso volante de recuperación del elenco rossonero agregó que “el fútbol es mi vida.

Al principio pensé lo peor, pero ahora sólo tengo la mente puesta en mi regreso, ya que no me rindo, se necesita mucho para abatirme”.

Gattuso, de 33 años, defendió la elástica del AC Milán solo en un partido de la presente temporada, cuando jugó 20 minutos en el empate 2-2 de su equipo contra el Lazio.

“Aquellos 20 minutos contra el Lazio fueron los peores de mi carrera. Me sentía como si estuviera borracho. Estaba viendo a (Slatan) Ibrahimovic en cuatro sitios diferentes al mismo tiempo” por los problemas de estrabismo”, declaró.

Después de ese choque Gattuso pasó por los servicios médicos del cuadro rossonero, donde le diagnosticaron “una parálisis gradual del sexto nervio craneal”, según confirmó Rodolfo Tavana, galeno jefe del club.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar