Deportes

Vasco desplaza a Corinthians en campeonato brasileño

Ocupan en solitario el primer lugar del torneo futbolístico cuando sólo restan siete vueltas

Redacción Central |

Ocupan en solitario el primer lugar del torneo futbolístico cuando sólo restan siete vueltas

El equipo Vasco derrotó 2-0 a Bahía para desplazar a Corinthians del liderazgo del Campeonato Brasileño de fútbol 2011, que este domingo concluyó su trigésimo primera ronda, de las 38 pactadas.

Con su éxito, los vascaínos llegaron a 57 unidades y ocupan en solitario el primer lugar del torneo cuando sólo restan siete vueltas. Por su parte, los blanquinegros de Sao Paulo empataron a uno con Internacional y ahora son sublíderes, con 55 puntos, seguidos por Botafogo y Flamengo, ambos con 52.

Precisamente, los rojinegros de Río de Janeiro, de Ronaldinho, empataron a uno con Santos, el equipo de los meninos de la Vila Belmiro, en Sao Paulo, entre ellos el astro Neymar, considerado en el mejor atacante brasileño de la actualidad, incluidos los que juegan fuera de este inmenso país suramericano.

En otros partidos de la segunda y última jornada de la ronda 31 Cruzeiro venció 3-2 a Atlético Goianiense y Atlético Paranaense 1-0 a Ceará, mientras Sao Paulo y Coritiba igualaron a cero, con lo cual el tricolor continuó hundiéndose en la tabla y después de incluso estar en la cima, hoy aparece en el sexto peldaño.

Anoche, en la primera fecha de esta vuelta, Avaí se impuso 3-2 a Botafogo, Atlético Minas Gerais 2-0 a Fluminense, y Figueirense 2-1 a Palmeiras. Gremio y América Minas Gerais empataron a dos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar