Deportes

Olimpia recorta distancia en torneo futbolístico paraguayo

Nacional sigue a la cabeza de la clasificación

Olimpia vence a 3 de Febrero
Olimpia recorta distancia en torneo futbolístico paraguayo. | ABC

Redacción Central |

Nacional sigue a la cabeza de la clasificación

Importante triunfo de 1-0 alcanzó Olimpia frente a 3 de Febrero en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato paraguayo Clausura de la primera división, que termina con Nacional de puntero con 26 unidades.

El único gol del partido llegó al minuto 11 del primer tiempo a la cuenta de Luis Caballero con pelota parada.

La victoria del Decano le permite subir tres puntos y colocarse con 21 detrás de Cerro Porteño y Libertad, y del líder de torneo.

Libertad, en tanto, perdió un buen chance de avanzar hacia la cima, al empatar 1-1 con Tacuary.

Los gumarelos comenzaron arriba con gol de Víctor Cáceres a los 60, pero Tacuary respondió a los 92 por intermedio de Alfredo Mazacotte para sellar la igualada.

Con el abrazo Libertad alcanzó a Cerro Porteño en la segunda posición con 23, mientras su rival llegó a 15.

El líder del campeonato paraguayo Clausura, Nacional, perdió de visitante 0-2 ante General Caballero.

Los actuales titulares nacionales del Apertura no pudieron con el empuje de Caballero que buscó a toda costa salir del fondo de la tabla y aspirar a mantenerse con vida en la primera división profesional.

Hugo Santa Cruz al minuto 26 y Sergio Gómez a los 44 del segundo tiempo se encargaron de marcar la diferencia del choque.

Con la derrota, Nacional se mantuvo en la punta con 26 unidades y General Caballero llegó a 16, igualado con Independiente que en la fecha perdió 1-3 frente a Sol de América, mientras Rubio Ñú y Guraní empataron 2-2.

Cerro Porteño dio un paso importante ayer en sus aspiraciones de avanzar en el campeonato, al derrotar 4-2 a Sportivo Luqueño, y ubicarse a solo tres puntos del líder.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar