Deportes

Ciclistas venezolanos dominan las pistas de Guadalajara

La selección bolivariana terminó por delante de Colombia y Cuba

Ciclismo
Los venezolanos Daniela Larreal y Hersony Canelón resultaron fundamentales para que su país conquistara el primer lugar en el ciclismo de pista de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. | Internet

Redacción Central |

La selección bolivariana terminó por delante de Colombia y Cuba

Los venezolanos Daniela Larreal y Hersony Canelón resultaron fundamentales para que su país conquistara el primer lugar en el ciclismo de pista de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Venezuela dominó con cinco oros y dos platas, superior a Colombia, que obtuvo tres oros, dos platas y tres bronces, y a Cuba, ganadora de un metal de cada color.

Larreal, de 38 años, confirmó el poderío de su nación en este deporte al conseguir dos oros, en velocidad por equipos y el keirin, además de la plata en la velocidad individual.

Por su parte, Canelón obtuvo dos cetros en velocidad por equipos e individual, además de la plata en el keirin, en el cual estuvo a punto de superar al colombiano Fabián Hernando Puerta, quien le impidió conseguir su tercer cetro.

La venezolana Angie González alcanzó este jueves el metal dorado en el omnium, su única presea en los Juegos Panamericanos.

El colombiano Puerta fue una de las figuras de su país, con un metal áureo, una plata y un bronce, junto a su compañero Juan Arango, quien ganó dos títulos.

En tanto, el argentino Walter Pérez también destacó, con bronce en el omnium y la persecución por equipos, para sumar ocho preseas en los cuatro Panamericanos en los que ha participado.

Las pedalistas mexicanas ganaron tres preseas, con Sofía Arreola y Luz Gaxiola, quienes alcanzaron sendas platas en el omnium y el keirin, mientras en equipo México se llevó el sábado el bronce en la velocidad.

La tabla general quedó liderada por Venezuela (5-2-0), escoltada por Colombia (3-2-3), Cuba (1-1-1), Canadá (1-0-0), México (0-2-1) y Chile con (0-2-0).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar