Deportes

Maracaná será sede de la final del Mundial de fútbol Brasil-2014

La selección “canarinha” abrirá el certamen en el Arena de Sao Paulo

Estádio de Maracaná
Maracaná será sede de la final del Mundial de fútbol Brasil-2014. | Wikipedia

Redacción Central |

La selección “canarinha” abrirá el certamen en el Arena de Sao Paulo

El estadio Maracaná de Río de Janeiro albergará la final de la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, anunciaron este jueves Jerome Valcke, secretario general de la FIFA y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.

La ciudad de Sao Paulo será la sede de la apertura de la cita el 12 de junio de 2014, según señalaron a TV Globo.

La “canarinha”, cabeza de serie del grupo A, abrirá el certamen y jugará en el Arena Sao Paulo, en el barrio de Itaquera, que comenzó a construirse hace dos meses y cuya obra estará lista en diciembre de 2013, según el propietario del estadio, el club Corinthians.

La urbe paulista también acogerá una semifinal de la Copa del Mundo, mientras que la otra se jugará en Belo Horizonte.

En la anterior Copa Mundial organizada por Brasil en 1950, tanto el encuentro inaugural (que la anfitriona le ganó 4-0 a México en la llave A), como la final (que perdió por 2-1 ante Uruguay) se disputaron en el Maracaná.

Fortaleza y Brasilia serán las otras dos urbes que recibirán partidos de la selección brasileña en la primera fase de la competencia.

El partido por el tercer lugar del certamen tendrá lugar en Brasilia, mientras que los juegos de cuartos de final serán disputados en Brasilia, Fortaleza, Río de Janeiro y Salvador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar