Deportes

Ernesto “Che” Guevara fue corresponsal en los Panamericanos de 1955

Realizó fotografías y envió crónicas para la agencia Latina

El Che fue corresponsal en Juegos Panamericanos
Ernesto Che Guevara fue corresponsal en los Panamericanos de 1955. | Internet

Redacción Central |

Realizó fotografías y envió crónicas para la agencia Latina

Ernesto “Che” Guevara fue corresponsal en marzo de 1955 para la Agencia Latina, de los Juegos Panamericanos que se celebraron ese año en México, donde realizó fotografías y redactó crónicas.

“Hacía dos años que estaba viajando por Centroamérica muy impactado por especialmente, la nacionalista en Bolivia y una que vivió en Guatemala”, señaló el periodista Rogelio García Lupo a la agencia Telam

Ernesto Guevara fue desde muy joven una apasionado del deporte, aficionado por el rugby jugó varios años a fines de la década del 40 cuando apenas tenía 22 y con su amigo Carlos (“Gordo”) Figueroa fundó la revista “Tackle” en 1949, según recopilación de Eduardo Barcelona, periodista e historiador.

“El Che intercambiaba correspondencia con Tita Infante, su amiga. Habían cursado juntos en Medicina y en una de las cartas Guevara le cuenta que apenas dormía cuatro o cinco horas por día. Mandaba textos, fotos y hacía hasta el revelado”, reconstruye García Lupo.

“Los Panamericanos se disputaron del 12 al 26 de marzo y el joven médico argentino fue contratado en enero de ese año”, escribió.

En aquella ocasión la Argentina obtuvo 80 medallas y se ubicó detrás de Estados Unidos. En el 55 se consideró una nueva hazaña del deporte argentino, que venía de ganar el medallero en los Panamericanos del 51, en Buenos Aires.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar