Deportes

Alberto Contador no disputará el próximo Giro de Italia

El ciclista español prefiere centrar las fuerzas en el asalto a la carrera francesa

Alberto Contador
Contador dice que no está en sus planes correr el Giro. | epa

Redacción Central |

El ciclista español prefiere centrar las fuerzas en el asalto a la carrera francesa

La edición número 95 del Giro de Italia, se disputará del 5 al 27 de mayo de 2012 y presentará un recorrido de tres mil 476,4 kilómetros, divididos en 21 etapas, de ellas tres de contrarreloj, una por equipos, el 9 de mayo en Verona, durante la cuarta etapa, y dos individuales, en la jornada inaugural en Herning, Dinamarca y la final en Milán.

De acuerdo con los directivos la ronda italiana será más humana con respecto a la del 2011, pues contará con siete etapas dedicadas a los velocistas, igual cantidad para los escaladores, seis llegadas en alto, tres cronómetros, y cuatro etapas intermedias.

Para el doble campeón del Giro, el español Contador, la próxima versión será menos complicada que la de este año, “muy fuerte y peligrosa”, pero reconoció que la competencia para él “es la carrera más bonita del mundo”.

“Tiene un encanto especial, los puertos del Giro no los tiene ninguna otra vuelta. Tengo un gran recuerdo de mis victorias en 2008 y 2011 y estoy seguro que en un futuro no muy lejano volveré”, aseguró Contador tras anunciar que la misma no está entre sus planes para el 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar