Deportes

Casey Stoner campeón del mundo de MotoGP

El australiano consiguió el título venciendo en su casa

Casey Stoner
En el Gran Premio de Australia tenía que ser cuando Casey Stoner sentenciara matemáticamente una temporada impresionante. El australiano se proclama Campeón del Mundo 2011 en la categoría de MotoGP. Es el segundo título que consigue unido al de 2007 con Ducati. | Internet

Redacción Central |

El australiano consiguió el título venciendo en su casa

En el Gran Premio de Australia tenía que ser cuando Casey Stoner sentenciara matemáticamente una temporada impresionante. El australiano se proclama Campeón del Mundo 2011 en la categoría de MotoGP. Es el segundo título que consigue unido al de 2007 con Ducati.

Sin el español Jorge Lorenzo (Yamaha), evacuado a Melbourne con dos dedos destrozados en una caída la víspera, Stoner se coronaba llegando sexto, pero celebró su cumpleaños 26 ganando en casa.

Tras conquistar su undécima “pole position” de esta temporada, el monarca de 2006 con Ducati se adueñó de la punta desde la vuelta inicial, y el interés pasó a las batallas por el segundo puesto.

Sin el campeón defensor, del que se temió que hubiera perdido una falange en el accidente, Stoner literalmente paseó por el circuito cuyo mal estado generó múltiples críticas antes de la carrera.

Prueba de ello, y como para ratificar la debacle de quien fuera el amo de la prueba reina del motociclismo, el italiano Valentino Rossi se cayó al adelantar a Álvaro Bautista en la vuelta 14.

De hecho, la goma delantera del español Bautista pasó a un escaso par de centímetros del caso del “Dottore”, quien abandonó la prueba como seguro quisiera huir de esta mediocre campaña.

Marco Simoncelli ha finalizado segundo con una gran pugna al final con Andrea Dovizioso, tercero. Dani Pedrosa ha terminado cuarto, por delante de Colin Edwards (quinto), Randy de Puniet (sexto) y Nicky Hayden (séptimo).

De Puniet tiene premio tras una complicada temporada, al igual que Toni Elías y Loris Capirossi, octavo y noveno respectivamente. Karel Abraham ha llegado décimo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar