Deportes

Con gran brillantez concluyó la Vuelta Ciclística Internacional Claro 2011

Participaron 82 atletasde Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Nicaragua

Vuelta Ciclística Internacional Claro 2011
Vuelta Ciclística Internacional Claro 2011. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participaron 82 atletasde Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Nicaragua

Este sábado concluyó la Onceava Vuelta Ciclística Internacional Claro 2011, un evento deportivo organizado por el Gobierno Sandinista en coordinación con la Asociación NicaSpeed, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la empresa privada.

Esta última etapa de la competencia culminó con la vuelta de circuito cerrado a lo largo de la Avenida Bolívar, en la que resultó campeón Jaime Ramírez del equipo nicaragüense Priza.

El evento, en el que participaron 82 atletas de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, dio inicio el pasado 13 de septiembre con una carrera contra reloj, continuó luego con una competencia de montaña en Jinotega y Estelí, para posteriormente efectuarse otra etapa vuelta entre León y El Crucero.

Previo la competencia de circuito cerrado en la ciudad de Managua, el día viernes se organizó la llamada Vuelta de los Pueblos, que partiendo de Galerías Santo Domingo recorrió Nindirí, Masaya, Catarina, Masatepe, San Marcos, Dolores, Jinotepe y el Empalme de Nandaime, según explicó Ajax Delgado, miembro del comité organizador.

“Este es un esfuerzo para la promoción del ciclismo nicaragüense. La masificación del deporte es un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Nicaragua, la empresa privada y los organismos promotores del deporte, por eso nos hemos unido todos para organizar y realizar con éxito esta actividad”, señaló Delgado.

Indara Berrios, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que el esfuerzo de organizar este evento se enmarca en la restitución del derecho a la recreación sana y a la práctica del deporte.

“El ciclismo no es tan demandando o practicado como disciplina deportiva, pero hay muchos jóvenes que lo hacen, que se esfuerzan y que sobresalen, y por eso es que creemos que hay que apoyarlos organizando este tipo de competencias”, manifestó.

también te puede interesar