Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizará Copa Nacional de las Victorias

Participarán 350 mil jóvenes de todo el país

Movimiento Deportivo Alexis Argüello
El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, anunció la realización de la Copa Nacional de las Victorias, en la cual se esperan participen unos 350 mil jóvenes de todos los municipios y regiones del país. Internet

Participarán 350 mil jóvenes de todo el país

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, anunció la realización de la Copa Nacional de las Victorias, en la cual se esperan participen unos 350 mil jóvenes de todos los municipios y regiones del país.

El baloncesto, el voleibol, el futbol sala y campo, serán las disciplinas deportivas que los muchachos y muchachas en las que participaran en diversas categorías, explicó Indara Berríos, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

El torneo tendrá una duración de tres meses y a partir del 20 de agosto en los municipios del país, comenzará las fases eliminatorias y el que resulte ganador de su departamento, tendrá la oportunidad de competir en la fase nacional.

“Vamos a tenerla en todo el territorio nacional y las eliminatorias van hacer desde los barrios, comarcas, comunidades. La convocatoria es amplia y culminaremos a finales de octubre”, explicó.

Las finales de la Copa Nacional de las Victorias se realizarán en Managua en los campos del complejo deportivo “Conchita Palacios”, así como en otras canchas deportivas, especialmente para el baloncesto y voleibol.

Alex Torres, también del movimiento deportivo Alexis Argüello, expresó que esperan que todos los chaval@s de los barrios se sumen a este esfuerzo y la manera de hacerlo, es visitar las sedes de la Juventud Sandinista en cada distrito para inscribir a su equipo.

“Los invitamos a que participen, ya estamos con las inscripciones en los distritos. Es de manera abierta la inscripción y les reiteramos que es completamente gratis participar en estos eventos y es parte del esfuerzo que está haciendo el compañero comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la compañera Rosario Murillo”, dijo Torres.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello desde su creación se ha dado a la tarea de involucrar a centenares de miles de jóvenes en eventos deportivos, como parte del proceso de restitución de derechos a practicar el deporte en cualquiera de sus disciplinas.