Deportes

Jóvenes policías organizan Torneo Relámpago de Fútbol

Participaron más de 300 efectivos de ese Cuerpo

Redacción Central |

Participaron más de 300 efectivos de ese Cuerpo

Con el firme propósito de desarrollar las destrezas deportivas en los miembros de la Policía Nacional, la juventud de esta institución del orden público organizó este martes el primer Torneo Relámpago de Futbol.

Más de 300 jóvenes, efectivos policiales integrados en 21 equipos de futbol de las diferentes unidades y estructuras de la Policía Nacional, se dieron cita en el Complejo Deportivo “Conchita Palacios”, para enfrentarse en juegos amistosos del balompié.

La Teniente Brenda Miranda, del departamento de Homicidios de la Dirección de Auxilio Judicial, aseguró que este tipo de eventos es una excelente oportunidad para que los jóvenes policías entablen una mejor relación laboral y de amistad de cara a mantenerse siempre en las condiciones adecuadas y fortalecer el trabajo policial.

“Estamos muy contentos porque estamos en este nuevo complejo, que es una maravilla  para que nosotros los jóvenes policías podamos disfrutar de los eventos deportivos y ello se lo debemos a nuestro gobierno, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que está restituyendo nuestros derechos a practicar deportes sanamente”, comentó Miranda.

El Subinspector Julio Cabrera, agente del Distrito II de la Policía en Managua, señaló que el encuentro deportivo entre efectivos policiales, además de un momento de sana recreación, les está permitiendo consolidar la comunicación y conocerse entre ellos, así como aprender un poco más del trabajo en equipo.

“Aquí estamos los miembros jóvenes de la institución policial, porque el Gobierno del Presidente Daniel Ortega nos ha restituido el derecho de hacer

deporte, derecho que perdimos con los gobiernos neoliberales y que ahora se  nos está brindando para que podamos trabajar y tener un poco de recreación deportiva, que tanto nos hacía falta”, dijo Cabrera.

Miranda explicó que está entre los planes de la Policía desarrollar en un futuro actividades deportivas entre agentes y jóvenes de los diferentes distritos y barrios de la capital.

también te puede interesar