Deportes

Laguna de Tiscapa fue escenario de Torneo de Remo y Kayac

Se desarrolló en el marco de la Cuarta Semana Olímpica

Torneo de Remo y Kayac
Laguna de Tiscapa fue escenario de Torneo de Remo y Kayac. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se desarrolló en el marco de la Cuarta Semana Olímpica

El Segundo Torneo de Remo y Kayac tuvo como escenario  la laguna de Tiscapa y se llevó a cabo este fin de semana con la participación de 60 atletas originarios de Mateares, Nagarote, Granada y Managua.

“La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de la Cuarta Semana Olímpica que se organiza en todo el mundol”, dijo Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remos.

Explicó que en la categoría de Kayac participaron niños entre las edades de ocho a 12 años y que pertenecen a la Escuela de Kayac de las Isletas de Granada.

El torneo consistió en recorrer 900 metros a la redonda de la laguna.

Hubo premios que oscilaron entre los dos mil y cuatro mil córdobas, además de las medallas.

El joven Crisanto Potoy, por primera vez participó en el torneo y se mostró muy entusiasta. “Me gusta y estoy animado a continuar”.

Enrique José Mora, presidente de la Asociación de Remos de Mateares dijo que este tipo de evento es muy importante porque contribuye a que la juventud se distraiga de las vagancias.

“Nosotros en Mateares tenemos siete años de realizar el evento y nos sentimos muy orgullosos porque cada vez son más personas quienes se animan a participar, especialmente jóvenes que con esto se alejan de las drogas”.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Remos, Gerardo Álvarez anunció que del 14 al 25 del mes de octubre viajará un grupo de atletas hacia Guadalajara-México a participar en los XVI Juegos Panamericanos, con todos los gastos pagados, gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Vamos con un equipo de ocho jóvenes, de los cuales van a participar cuatro varones y dos mujeres”.

Agregó que gracias al Gobierno Sandinista y la solidaridad del gobierno de Venezuela, por el lapso de dos meses y medio el equipo de atletas irá a entrenar a Venezuela en una piscina olímpica que mide dos kilómetros y medio.

también te puede interesar