Deportes

River Plate baja al infierno

El equipo más laureado de Argentina descendió a segunda división

El portero del River Plate Juan Pablo Carrizo
El portero del River Plate Juan Pablo Carrizo abandona el campo lloroso tras finalizar el encuentro. | AFP

Redacción Central |

El equipo más laureado de Argentina descendió a segunda división

Nadie pensaba que podía suceder, pero la debacle sucedió y el River Plate, el equipo más veces campeón del fútbol argentino, descendió este domingo por primera vez en su historia a Segunda división al empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba, el cual subió a Primera.

El equipo bonaerense abrió el marcador a los cinco minutos del juego a través de Mariano Pavone, con buen disparo rasante, dos después de que a Belgrano le fue bien anulado un gol por leve fuera de juego.

Guillermo Farré anotó el empate a los 60 , tras un defectuoso rechazo del uruguayo Juan Manuel Díaz y a los 65 el arquero Juan Carlos Olave atajó un penal a Pavone.

El uruguayo Ismael Rodríguez fue la otra gran figura de Belgrano, que había ganado 2-0 el partido de ida y por eso ganó la Promoción que definió el ascenso de uno y el descenso de otro.

La tragedia fue presenciada en un estadio Monumental abarrotado por más de 60.000 fanáticos bajo la atenta mirada de unos 2.300 policías.

El partido no llegó a su final, pues cuando faltaban segundos fanáticos de River, rompieron asientos y los arrojaron y derribaron parte del alambrado y amenazaron con invadir el campo de juego.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar