Deportes

México de Oro

El equipo azteca gana la final de la Copa de Oro frente a Estados Unidos

México campeón de la Copa de Oro
México ganó la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos. | AFP

Redacción Central |

El equipo azteca gana la final de la Copa de Oro frente a Estados Unidos

El equipo mexicano de fútbol se llevó la Copa de Oro tras remontar en un mal inicio de partido e imponerse por cuatro goles a dos  a Estados Unidos en la final de la competencia que todos los aficionados esperaban.

Desde el principio los norteamericanos buscaron no solo hacerse con el trofeo, si no también redimirse de la goleada encajada en la última final, donde México  aplastó a los estadounidenses por 5 goles a cero.

Desde el saque inicial se vio que los ataques se impondrían a las defensas, y ya antes del minuto cinco México pudo abrir el marcador, pero fue Bradley (hijo) quien adelantó a su equipo a los 8 minutos.

Más tarde Donovan recibió un buen centro de Dempsey, mejor jugador estadounidense del torneo, para aumentar las diferencias. El partido parecía encarrilado para los norteamericanos pero la Tri reaccionó muy deprisa, seis minutos después de que Donovan marcará el segundo, Barrera acercaba a México con su primer gol.

La reacción mexicana se vio ya clara cuando Guardado empataba el partido a diez minutos del descanso, desde ese momento Estados Unidos desapareció del campo, hundidos tras ver que en tan solo 13 minutos habían dejado escapar una diferencia de dos goles.

Tras el descanso continuó la ofensiva mexicana y tan solo cinco minutos después de la reanudación los aztecas se ponían por delante con el segundo gol de Barrera.

Tras este golpe los yanquis lo intentaron pero con poco ánimo, dejando cada vez más espacios atrás y México acabó aprovechando esta salida a la desesperada para terminar de matar el partido y la final.

En el minuto 74 el futbolista Gio acababa acababa con las ilusiones norteamericanas y ponía el definitivo 2-4 en el marcador.

México se hace de esta forma y con todo merecimiento con su sexto entorchado y logra su clasificación para la Copa Confederaciones de Brasil en 2013.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar