Deportes

Preselección de béisbol para luchar por el triunfo en Juegos del ALBA

IND divulgó la composición este sábado

Redacción Central |

IND divulgó la composición este sábado

El instituto Nicaragüense de Deportes (IND) dio a conocer este sábado la composición de la preselección de béisbol que se preparará para competir en los Juegos Deportivos del ALBA, a efectuarse en Venezuela en julio próximo.

Fueron escogidos 30 jugadores pertenecientes a los ocho equipos que quedaron fuera del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez al no clasificar para la segunda etapa de ese torneo.

De esos 30 preseleccionados se escogerán los 25 que integrarán el equipo nacional que viajará a Venezuela, probablemente el 17 de julio, y en su inmensa mayoría son peloteros jóvenes -11 de 20 años o menos-, para quienes la cita del ALBA les servirá de fogueo para futuros empeños.

La preselección incluye a 11 lanzadores, 10 jugadores del cuadro, tres receptores y seis jardineros, según la nota del IND.

La lista de los jugadores preseleccionados es la siguiente:

Lanzadores: Luis Soto, Isidro Pantoja, Santiago Murillo, Alis Sotelo, Deivis Sirias, Porfirio Sirias, Javier Herrera, Francisco Casayas, Marcos Valle, Lenín Barillas y José Aquino.

Receptores: Julio Cortez, Gabriel García y Oswaldo Páramo.

Jugadores del cuadro: Francisco Mendoza, Erickson Bermúdez, Melin Montenegro, Rafael Estrada, Harvy Gutiérrez, Junior Fuentes, Elder Peralta, Jason Palacios, Hernaldo Arauz y Carlos Vanegas.

Jardineros: Jorge Narváez, Reynaldo López, Nelson Gaitán, Kevin Toledo, Denis Rodríguez y Lester Urrutia.

El equipo que finalmente se escoja para viajar a Venezuela estará dirigido por Léster Loasiaga Tijerino, manager de la selección de Chinandega durante la primera etapa de la actual edición del Pomares .

Loasiaga estará apoyado por los técnicos Adolfo Álvarez, Próspero González y José Luis Quiroz, y la delegación será encabezada por Emigdio directivo del IND en el departamento de Boaco.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses