Deportes

El burro Andrés es el nuevo heredero del pulpo Paul

También es aficionado al fútbol, pero es argentino y no creyó en el River Plate

Andrés señala el resultado.
Émulo del pulpo Paul, el que pronosticó todos los triunfos del seleccionado Español desde Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, un burro argentino llamado Andrés acertó su vaticinio de caída del equipo River Plate gracias a un descenso | Internet

Redacción Central |

También es aficionado al fútbol, pero es argentino y no creyó en el River Plate

Émulo del pulpo Paul, el que pronosticó todos los triunfos del seleccionado Español desde Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, un burro argentino llamado Andrés acertó su vaticinio de caída del equipo River Plate gracias a un descenso.

El asno, que habita la granja del zoológico de Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, había sido ubicado frente a tres fardos de alfalfa, que fueron decorados con una camiseta de cada equipo en los extremos y el del medio con una bandera del lugar. El animal se inclinó por el fardo que tenía la casaca celeste de Belgrano de Córdoba, en un pronóstico que, inicialmente, los lugareños observaron como una “esperanza” bien difícil de realizar.

Pero en la noche del miércoles, Belgrano, equipo de la segunda división local, venció 2-0 a River Plate, el equipo más galardonado del fútbol argentino (33 coronas), y lo puso al borde del descenso a la segunda división, por primera vez en sus 110 años de historia.

Ahora el Burrito Andrés, que como es de esperar goza de gran popularidad, hará también el vaticinio para la revancha del domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River necesita vencer por dos goles de diferencia en el desquite para mantenerse en primeras división y, si no lo logra, dejará su lugar a Belgrano y tendrá que actuar la próxima temporada en la B Nacional, lo que sería un escándalo en la historia del fútbol argentino.

Curioso, pero al parecer algunos animales se han vuelto fanáticos al más universal de los deportes, e incluso, con aptitudes para adivinación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar