Deportes

Ciclista colombiano Soler está fuera de peligro

Sufrió una fuerte caída en la Vuelta a Suiza

ciclista colombiano Mauricio Soler
El ciclista colombiano Mauricio Soler evoluciona de manera positiva de las lesiones sufridas a causa de una caída durante la Vuelta a Suiza, según un comunicado difundido por su equipo Movistar. | Internet

Redacción Central |

Sufrió una fuerte caída en la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Mauricio Soler evoluciona de manera positiva de las lesiones sufridas a causa de una caída durante la Vuelta a Suiza, según un comunicado difundido por su equipo Movistar.

El médico del equipo Movistar, Alfredo Zúñiga, anunció que el colombiano esta fuera de peligro.

Se puede decir que el riesgo vital ha desaparecido. Ya ha empezado a realizar ligeros movimientos y las pruebas realizadas parecen descartar lesiones medulares, aunque hay que estar pendientes de posteriores estudios, aseguró el galeno.

El doctor Zúniga afirmó que se analizará la evolución de las posibles lesiones neurológicas, pues es un proceso que requiere de paciencia.

Soler sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral producto de una caída durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza.

El corredor fue rápidamente trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital de Saint Gallen (Suiza) donde fue inducido a un coma artificial.

Soler, de 28 años de edad, fue ganador de la clasificación de   montaña en el Tour de Francia 2007, y había logrado una victoria en la segunda etapa de la Vuelta helvética, en la cual marchaba segundo en la general.

El jueves pasado, el corredor sufrió importantes daños, incluida una fractura de cráneo que provocó una hemorragia, problemas respiratorios que necesitaron conectarle a una máquina y una fractura en un tobillo, en su inesperada caída.

también te puede interesar