Deportes

Leipheimer gana la Vuelta a Suiza

Por primera vez esta ronda europea es ganada por un estadounidense

Levi Leipheimer
El estadounidense Levi Leipheimer. | Internet

Redacción Central |

Por primera vez esta ronda europea es ganada por un estadounidense

El estadounidense Levi Leipheimer venció este domingo en la Vuelta a Suiza al sacarle cuatro segundos de ventaja al italiano Damiano Cunego en una contrarreloj en la que se impuso el suizo del Fabian Cancellara.

Leipheimer arrancó la última etapa a un minuto y 59 segundos del italiano, pero protagonizó una espectacular contrarreloj y se hizo con el liderato que ostentaba Cunego desde la tercera jornada.

El corredor del RadioSchak logró la remontada y con ella el título de la Vuelta, primera vez para un estadounidense desde 2001, cuando lo alcanzó Lance Armstrong.

Cunego, ganador del Giro de Italia del año 2004, llegó en el puesto 39 y vio como se le iba de entre las manos un título que parecía tener casi seguro.

La etapa fue para el suizo del Leopard-Trek, Fabian Cancellara, que arrebató en los últimos kilómetros la victoria parcial al alemán del RadioSchak estadounidense, Andreas Kloden.

Cancellara, que había marcado peor tiempo en los dos primeros pasos intermedios que Kloden, demostró en el tramo final su condición de mejor contrarrelojista del momento, con unos últimos kilómetros impresionantes.

Diez kilómetros en los que el suizo aventajó en dieciséis segundos al germano, para completar los 32,1 kilómetros de la contrarreloj con un tiempo de 41.01 minutos, nueve segundos mejor que Kloden, que tuvo que conformarse con la segunda plaza en la meta de Schaffhausen.

-Clasificación general

-1.Levi Leipheimer   (EE.UU) RadioShack    31:45.02.

-2.Damiano Cunego    (ITA) Lampre           a     4.

-3.Steven Kruijswijk (HOL) Rabobank         a  1.02.

-4.Jakob Fuglsang    (DEN) Leopard Trek     a  1.10.

-5.Bauke Mollema     (HOL) Rabobank       a  2.05.

también te puede interesar