Deportes

Estados Unidos se clasificó a semifinales de Copa Oro

Se cruzara en el torneo con el vencedor del encuentro entre Panamá y El Salvador

Estados Unidos a semifinales de Copa Oro
Estados Unidos se clasificó a semifinales de Copa Oro. | Internet

Redacción Central |

Se cruzara en el torneo con el vencedor del encuentro entre Panamá y El Salvador

La selección de Estados Unidos consiguió el pase a la fase semifinal de la Copa Oro tras vencer 2-0 a Jamaica y espera por el ganador del encuentro entre Panamá y El Salvador.

Los locales jugaron un muy buen partido y contaron con los goles del centrocampista Jermaine Jones, al minuto 49, y de Clint Dempsey al 80.

Jones remató un tiro desde fuera del área que fue desviado por un defensa jamaiquino, lo que confundió al guardameta Donovan Ricketts, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

La segunda diana llegó como resultado de un impacto de Dempsey tras un centro cruzado del colombiano nacionalizado Juan Agudelo.

Estados Unidos ha estado entre los cuatro mejores equipos en 10 de las 11 ediciones y ha conquistado cuatro veces el título de la Copa.

Antes de que cayera la primera anotación el partido estaba parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero luego del gol, cambió por completo la historia del partido.

Jamaica también se vio disminuido al jugar 23 minutos con uno hombre menos.

El juego fuerte expuesto por los jamaiquinos en algunos pasajes del encuentro les costó la expulsión del defensa Jermaine Taylor a los 67 minutos por el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Con la inferioridad numérica y la desventaja en el marcador, los caribeños no tuvieron recursos para hacer frente a Estados Unidos, dueños del balón y recuperados en cuanto al juego de equipo.

La segunda diana sentó las bases de la victoria de los norteños, ante unos rivales que ya poco podían hacer.

Estados Unidos ya separó su cupo en las semifinales junto a México, que se impuso por 2-1 a Guatemala, y Honduras, que ganó por 2-4 a Costa Rica en una tanda de penaltis, después de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate 1-1.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...