Deportes

Comenzó inscripción para Copa Nacional de Fútbol Sala 32 Aniversario

Los juegos se desarrollarán del 14 al 16 de julio, en una jornada intensa, como parte de la restitución de derechos a la recreación y promoción sana del deporte

Redacción Central |

Los juegos se desarrollarán del 14 al 16 de julio, en una jornada intensa, como parte de la restitución de derechos a la recreación y promoción sana del deporte

La Segunda Copa Nacional de Fútbol Sala 32 Aniversario acaba de ser anunciada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que invitó a los jóvenes interesados a inscribir desde ya a sus equipos para participar en las eliminatorias distritales, municipales, departamentales y la nacional que se desarrollará en la capital.

La copa se clasificará en tres disciplinas: fútbol sala, baloncesto y voleibol; en las categorías masculino y femenino. Los rangos de edades entre los 16 a 20 años.

Los juegos se desarrollarán del 14 al 16 de julio.

Serán tres días consecutivos de una jornada intensa deportiva, como parte de la restitución de derechos a la recreación y promoción sana del deporte, dijo Indara Morales, Coordinadora Nacional del Movimiento Alexis Argüello.

Las expectativas de los coordinadores del Movimiento Deportivo es que lleguen a la final aproximadamente dos mil jóvenes, pero la convocatoria podría alcanzar los 300 mil jóvenes. Sólo en fútbol sala son unos 80 mil jóvenes, aseguró Morales, quien anunció que la jornada de eliminatoria será de un mes a partir de hoy.

El joven Uriel García, coordinador del movimiento en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) dijo que en los últimos años se ha impulsado el deporte gratuito. En gobiernos anteriores no se daban estos torneos, ni los jóvenes tenían estas oportunidades.

Sólo la RAAS manifestó que desde ya cuentan con seis equipos de voleibol, 20 equipos de baloncestos y 32 equipos de fútbol sala.

En el departamento de Carazo, el coordinador Douglas López dijo que se movilizarán aproximadamente unos cinco mil jóvenes. En ese sentido expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por restituir a la juventud el derecho al deporte en los barrios, los colegios y los estadios.

Según los jóvenes el evento se enmarca en la celebración de los 32 años de lucha revolucionaria e inclaudicable del pueblo nicaragüense, para la restitución de derecho que impulsa el Gobierno Sandinista.

Los jóvenes nicaragüenses, los jóvenes deportistas reafirman el modelo cristiano, socialista y solidario que impulsamos junto al pueblo, dijo Cristian Alveranga, del Equipo Nacional de Promotoría Solidaria.

también te puede interesar