Deportes

Se inicia la IV Semana Olímpica en Nicaragua

Comenzará con XV Carrera Internacional “El Repliegue” este domingo

Redacción Central |

Comenzará con XV Carrera Internacional “El Repliegue” este domingo

El vocero del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Moisés Avalos, confirmó  que con la XV Carrera Internacional “El Repliegue”, prevista para el próximo 19 de junio, despunta la IV Semana Olímpica en el país.

“En el recorrido de la antorcha se contará con la participación de 10 atletas nicaragüenses veteranos de distintos juegos olímpicos”, aseguró Avalos.

Añadió que también van a participar en ese recorrido de la antorcha los dos luchadores y dos boxeadores que están escogidos para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo.

“Para el maratón internacional de El Repliegue asistirán corredores de distintos países de Latinoamérica”, apuntó Avalos. Mientras, el CON en un comunicado informó este viernes que en la IV Semana Olímpica en Nicaragua se realizarán 81 eventos distribuidos en 23 deportes, tres seminarios y el recorrido de la antorcha por los veteranos de olimpiadas pasadas.

“La Semana Olímpica nació para celebrar la instauración del olimpismo en el mundo”, dijo por su parte, el presidente del CON, Emmett Lang, a través de un comunicado.

Agregó que la Semana Olímpica se desarrolla en  208 países del mundo de manera simultánea, y concluye con la Carrera del Día Olímpico. “Este año Nicaragua celebrará por tercera ocasión la Semana Olímpica, la cual concluirá el 26 de junio del 2011 en distintas ciudades del país”,explicó Lang.

El comunicado del CON detalló que durante la IV Semana Olímpica en Nicaragua se desarrollarán deportes como voleibol, triatlón, boxeo,tiro, balonmano, atletismo, esgrima, ajedrez, baloncesto ykarate do. Además de raquetbol, tae kwon do, judo, luchas, levantamiento de pesas, natación, remo, físicoculturismo, softbol, tenis de mesa, ciclismo, motociclismo y artes marciales.

también te puede interesar