Deportes

Gebrselassie listo para Berlín

El atleta etíope pretende conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos

Haile Gebrselassie
El etiope Haile Gebrselassie aseguró al comité organizador del Maratón de Berlín que estará presente allí el 25 de septiembre para disputar su edición 38. | Internet

Redacción Central |

El atleta etíope pretende conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos

El etiope Haile Gebrselassie aseguró al comité organizador del Maratón de Berlín que estará presente allí el 25 de septiembre para disputar su edición 38.

“Adoro el maratón en Berlín. Aquí todo es posible en un buen día. Es un circuito muy rápido y el ambiente es fantástico”, señaló Gebrselassie, que logró aquí en 2008 el récord mundial de la especialidad con 2:03.58 horas.

El doble campeón olímpico de los diez mil metros en (Atlanta-1996/Sydney-2000) pretende en esa cita alcanzar la clasificación para la lid estival a celebrarse en 2012.

En noviembre pasado el mítico fondista etiope se vio obligado a abandonar el maratón de Nueva York por molestias en la rodilla tras 25 kilómetros de carrera y poco después, decepcionado, anunció su retirada.

Días después recapacitó y anunció a admiradores, fanáticos y especialista que lucharía por asistir a la lid londinense.

Gebrselassie archiva además cuatro preseas doradas en (Stuttgart-1993, Gotemburgo-1995, Atenas-1997 y Sevilla-1999) todas en los diez mil metros, mientras en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros acumula varios títulos, entre ellos cuatro en Berlín, tres en Dubai, y la Gran Carrera del Norte en Newcastle, Inglaterra.

Igualmente se conoció que participará en Berlín la atleta local Irina Mikitenko, dueña de la mejor marca de su país con 2:19.19, lograda también en 2008.

también te puede interesar