Deportes

En marcha segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol

Desde este viernes, los estadios volverán a llenarse para disfrutar de una competencia que moviliza a miles dentro del país

Redacción Central |


Desde este viernes, los estadios volverán a llenarse para disfrutar de una competencia que moviliza a miles dentro del país

El Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez volverá a llenar estadios desde este viernes en Nicaragua, en una segunda vuelta que se avizora muy disputada y que contará con la participación de ocho equipos en un solo grupo.

Los ocho equipos clasificados en la primera etapa, concluida el pasado domingo, aprovecharon la semana para escoger los tres refuerzos que a cada una correspondía por el reglamento del torneo y para afinar la estrategia a seguir a partir de este viernes.

En la primera vuelta participaron 16 equipos y tras 60 partidos percápita, clasificaron por el grupo A Boer, Carazo, Matagalpa y Estelí, mientras por el B lo hicieron Granada, León, Costa Caribe y Chontales.

Los capitalinos del Boer y la selección de Granada finalizaron al frente de sus respectivos grupos, con balance de 41 triunfos y 19 reveses el primero y 39-21 el segundo, por lo que arrancan como favoritos para discutir el título en la final.

Sin embargo, por ahora todos los vaticinios son simples especulaciones, porque los restantes planteles también resolvieron muchas carencias con los refuerzos recibidos y en el papel parecen muy equilibrados, aunque habrá que ver como se comportan en el terreno de juego.

El Boer completó su staf de lanzadores con la entrada de Elvin Orozco como cuarto abridor, mientras Granada recibió al experimentado relevista Oswaldo Mairena y mejoró la receptoría con Juan Blandón.

También Costa Caribe obtuvo con Lenín Gazo el cuarto abridor que le faltó en la primera etapa y, en general, todos los equipos reforzaron sus cuerpos de lanzadores, en tanto se cubrieron algunos huecos en la defensa y en la ofensiva, por los que todos los directores se muestran satisfechos.

En esta segunda etapa, los ocho equipos toparán entre por el sistema Round Robin (todos contra todos), hasta completar 28 partidos por cada selección.

Los cuatro mejor clasificados pasarán a la semifinal, de 12 juegos por cada plantel, y de ella emergerán las dos selecciones que discutirán el título de esta edición del torneo, en una serie de siete encuentros a ganar cuatro.

Según el calendario, este fin de semana chocarán Costa Caribe-Granada en Puerto Cabezas, Carazo-Matagalpa en Jinotepe, León-Chontales en León y Boer-Estelí en la capital.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...