Deportes

Brasil concluirá a tiempo obras para Mundial de fútbol y Juegos Olímpicos

La presidenta del país, Dilma Rousseff, dijo que el gobierno trabaja coordinadamente con gobernadores y prefectos de las ciudades sedes de ambos eventos deportivos

Redacción Central |


La presidenta del país, Dilma Rousseff, dijo que el gobierno trabaja coordinadamente con gobernadores y prefectos de las ciudades sedes de ambos eventos deportivos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, garantizó la conclusión en tiempo de las obras para la Copa del Mundo de Fútbol, en 2014 y los Juegos Olímpicos, en 2016.

Estoy segura que vamos a realizar una gran Copa y una gran Olimpiada, respondió Rousseff al lector Ricardo Lucas Hautequestt, en su habitual columna de los martes Conversa con la presidenta, en la que la mandataria opina sobre tres interrogantes de los brasileños acerca de cualquier tema.

A la pregunta de Hautequestt, un universitario del estado de Espíritu Santo, de si las obras para la Copa del Mundo y la Olimpiada serán realizadas en tiempo, la presidenta afirmó “sin dudas, Ricardo”.

Indicó que el gobierno trabaja de manos dadas con los gobernadores y prefectos de las ciudades que van a ser sede de ambos eventos deportivos, señaló que ya efectuó el primer encuentro y adelantó que cada tres meses va a reunirse con esas autoridades para monitorear el cumplimiento del cronograma de las obras.

Precisó que de los 12 estadios para el Mundial de Fútbol, 11 realizaron las licitaciones y 10 ya están en construcción, mientras del decimosegundo, el de Sao Paulo, es privado.

Asimismo, prosiguió, la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) está en plena ejecución de su programa de inversiones para ampliar la capacidad de las terminales aéreas y mejorar los servicios en esos lugares.

Para ello, explicó Rousseff, serán invertidos, sólo por parte del gobierno federal, cinco mil 150 mil millones de reales (unos tres mil 200 millones de dólares) y agregó que esas obras en los aeropuertos se iban a ejecutar independientemente de esas citas deportivas mundiales.

Apuntó que su necesidad radica en el aumento del movimiento en las terminales aéreas producto del incremento de la renta de los brasileños, quienes ahora prefieren trasladarse en avión.

Recordó que recientemente autorizó la concesión a empresa privadas, en alianza con Infraero, de las nuevas obras y la gestión de los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, refirió, actualmente estudiamos los modelos a adoptar en las terminales aéreas de Cofins, en el estado de Minas Gerais, y Tom Jobim (Galeón), en Río de Janeiro.

Puntualizó que para coordinar todo ese trabajo, el gobierno creo la Secretaría Nacional de Aviación Civil, con estatus de ministerio.

Con éstas y varias otras medidas, estoy segura que vamos a realizar una gran Copa y una gran Olimpiada, subrayó la presidenta brasileña.

también te puede interesar