Deportes

Retira Hiroshima su candidatura para ser sede olímpica en el año 2020

Las autoridades renunciaron a este proyecto por problemas de presupuesto

Bandera olímpica
La ciudad japonesa de Hiroshima retiró hoy formalmente su candidatura para ser sede olímpica en el año 2020 a causa de dificultades financieras, con lo que puso fin al sueño de albergar unos Juegos Olímpicos dedicados al desarme nuclear. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades renunciaron a este proyecto por problemas de presupuesto

La ciudad japonesa de Hiroshima retiró hoy formalmente su candidatura para ser sede olímpica en el año 2020 a causa de dificultades financieras, con lo que puso fin al sueño de albergar unos Juegos Olímpicos dedicados al desarme nuclear.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, informó al presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, que Hiroshima renuncia a este proyecto por problemas de presupuesto, ya que la ciudad aún debe afrontar la elevada deuda que contrajo al albergar los Juegos Asiáticos en 1994.

Es una pena que la ciudad se haya retirado, pero lo aceptamos, indicó Takeda, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

La idea de la candidatura de Hiroshima había partido del predecesor inmediato de Matsui, Tadatoshi Akiba, que durante su alcaldía hizo esta propuesta después de que Tokio perdiera en 2009 su lucha para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

En un principio se barajó la posibilidad de que Hiroshima presentara una candidatura conjunta con la ciudad de Nagasaki, ya que ambas fueron víctimas de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en la II Guerra Mundial.

Sin embargo, miembros del Comité Olímpico Internacional advirtieron de que era muy difícil la aceptación de una candidatura conjunta, por lo que el año pasado Nagasaki decidió retirarse para dejar vía libre a Hiroshima.

El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, insistió en que Tokio sigue adelante con sus planes de volver a presentarse candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

también te puede interesar