Deportes

Nicaragua derrota a Estados Unidos en serie de fogueo de voleibol

Una selección femenina nuestra derrotó al equipo universitario de Corneli

Nicaragua vs Estados Unidos
Nicaragua derrota a Estados Unidos en serie de fogueo de voleibol. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Una selección femenina nuestra derrotó al equipo universitario de Corneli

Un combinado de las selecciones nacionales juvenil y mayor de voleibol femenino terminó esta semana una serie de fogueo ante el equipo universitario de Cornell, Estados Unidos, dentro de la preparación de cara a los torneos internacionales de este año.

El equipo nica, integrado casi en un 50 por ciento por jugadoras juveniles como Karen Vallejos, Naomi Smith y María Jesús Jeréz, y jugadoras de experiencia como Lolette Rodríguez, Mercedes Traña, Claudia Noguera y Valeska Hernández, ganó la serie de cuatro partidos, al perder solamente uno.

Los encuentros iniciaron en el Polideportivo España el 30 de mayo ganando en cuatro set, siguieron en el mismo escenario donde las nicas cayeron 3-1, y luego se trasladaron a San Juan del Sur con victoria nica 3-0, finalizando en Granada, ante una buena cantidad de aficionados que abarrotaron el gimnasio del colegio Salesiano. Ahí las nicas se impusieron en cuatro set.

El equipo juvenil se prepara para el Campeonato Centroamericano Juvenil en Costa Rica, mientras la selección mayor espera las fechas para la primera fase del Mundial femenino.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) continuará con sus eventos este mes de junio, ya que los fines de semana se realiza el Torneo Pedro Joaquín Chamorro, de Primera y Segunda División, así como el torneo de Tercera de Managua.

Pero además este mes se efectuaron los festivales de Mini Voleibol y una serie de fogueo de la selección juvenil masculina en Honduras a inicios de mes.

Para finales de mes cinco entrenadores pinoleros participarán en el festival de voleibol en Phoenix, Arizona, donde se hará una base entrenamiento de Norceca junto a entrenadores de Barbados, Trinidad y Tobago, Honduras y los nacionales.

La FNVB será parte de las celebraciones de la Semana Olímpica, con eventos de playa y sala entre el 20 y 25 de junio.

Del 16 al 20 de junio cuatro parejas nicas competirán en la Copa Centroamericana Juvenil de Voleibol Playa en Guatemala. También en playa, el árbitro Internacional Sergio Silva asistirá al Curso Internacional en República Dominicana.

A nivel local, el instructor Norceca y FIVB, el cubano Justo Morales llegará a Nicaragua el 11 junio para trabajar en los distintos departamentos del país en la preparación de entrenadores. Morales podría visitar la zona norte, Matagalpa, Estelí y Madriz, ya que en estadías anteriores ha visitado la Costa Atlántica y otras regiones.

también te puede interesar