Deportes

Ganó Jinotega los Segundos Juegos del Poder Ciudadano

Fueron organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en el nuevo centro deportivo Conchita Palacios

Segundos Juegos del Poder Ciudadano
Los Segundos Juegos del Poder Ciudadano Porque hacer Deportes, es hacer Revolución, que organizó el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el nuevo centro deportivo Conchita Palacios fueron ganados por la representación de Jinotega. | el19digital.com

Redacción Central |

Fueron organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en el nuevo centro deportivo Conchita Palacios

Los Segundos Juegos del Poder Ciudadano Porque hacer Deportes, es hacer Revolución, que organizó el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el nuevo centro deportivo Conchita Palacios fueron ganados por la representación de Jinotega.

Durante tres días consecutivos unos 504 jóvenes de todos los departamentos del país, representaron a su región en las categorías comprendidas entre los 15 y 18 años, 19 y 23 años, incluyendo la femenina.

La alegría y el deporte unen en lazos de hermandad a los jóvenes nicaragüenses que son amor, paz y vida. Con tres canchas deportivas, los partidos se han realizado de manera simultánea bajo un ambiente de restitución de derechos de los chavalos y chavalas a practicar deportes.

La última jornada tuvo como protagonistas a los equipos de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y Nueva Segovia en la categoría juvenil, ganando los caribeños con marcador de 2 goles a uno, mientras en la categoría femenino las muchachas de Carazo les ganaron 2 a 1 a las granadinas.

Por Carazo Jeniffer Canales logró vencer en dos ocasiones la portería de las granadinas, consolidándose como la líder goleadora del torneo.

El último partido de la jornada fue protagonizado por Jinotega y Carazo, logrando los primeros ser los grandes ganadores con un marcador de 3 goles por uno. Por los jinoteganos anotaron Javier Guadamuz y Darwin Gaitán en par de ocasiones, por los caraceños descontó Tadio Morales.

Al final de la jornada se entregaron trofeos de participación a todos los equipos  en todas las categorías, los lideratos individuales y los equipos campeones.

El compañero Bosco Castillo, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que el torneo de futbol fue exitoso porque logró involucrar a más de 500 muchachos y muchachas de todos los departamentos del país.

Además anuncio la construcción de otros dos escenarios deportivos para la práctica del fútbol en Managua, uno estará ubicado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores y otro en el parque de La Biblia en el distrito Uno (Pista Cardenal Miguel Obando y Bravo).

También se construirán canchas deportivas de gran envergadura en otras seis cabeceras departamentales, lo que garantiza la restitución del derecho de los jóvenes, niñ@s, adolescentes y familia a la sana recreación y al deporte.

Castillo resaltó que existe una voluntad expresa del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel, de construir estructura deportiva que es entregada a los jóvenes, como parte de sus derechos al deporte.

Jennifer Canales, líder goleadora del torneo, instó a la juventud a tener responsabilidad social compartida, para cuidar cada una de las instalaciones deportivas que se están entregando a las familias y en especial a los jóvenes.

Debemos de cuidar las instalaciones y eso garantiza que sean muchos más jóvenes los que se vean beneficiados con el deporte, dijo Canales.

también te puede interesar