Deportes

Equipos Boer y Granada encabezan clasificación en campeonato nacional de béisbol

La segunda etapa, en la que participarán esos ocho equipos en un solo grupo, comenzará el próximo viernes por el sistema de todos contra todos

Jugada
Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares |

Redacción Central |

La segunda etapa, en la que participarán esos ocho equipos en un solo grupo, comenzará el próximo viernes por el sistema de todos contra todos

Los capitalinos del Boer y la selección de Granada terminaron al frente de sus respectivos grupos tras concluir este fin de semana la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2011.

En el estadio Denis Martínez, de Managua, el Boer cerró este domingo la primera ronda de 60 partidos con dos lechadas contra los norteños de Jinotega, para un balance final de 41 tiunfos y 19 reveses, resultado que propició su elección como el mejor equipo de la primera vuelta del campeonato.

Mientras tanto, en La Gran Sultana, Granada dividió honores frente a los toros de Chontales, pero mantuvo el liderazgo del grupo B con 39 victorias y 21 derrotas, con dos juegos de ventaja sobre León, su más cercano perseguidor.

Con los partidos del fin de semana concluyó la etapa clasificatoria y pasan a la segunda vuelta los cuatro mejores clasificados de cada grupo.

Por el grupo A clasificaron Boer, Carazo, Matagalpa  y Estelí, mientras por el B lo hicieron Granada, León, Costa Caribe y Chontales.

La segunda etapa, en la que participarán esos ocho equipos en un solo grupo, comenzará el próximo viernes por el sistema Round Robin (todos contra todos), hasta completar 28 partidos por cada selección.

Los mejores cuatro clasificados de la segunda vuelta pasarán a la semifinal, de 12 juegos por cada plantel, y de ella emergerán las dos selecciones que discutirán el título en una serie de siete encuentros a ganar cuatro.

Para lo que resta de la edición del 2011 del Germán Pomares, el Boer se mantiene como favorito para repetir este año el triunfo logrado en el campeonato del año pasado, cuando derrotó a Costa Caribe en una serie final muy disputada.

también te puede interesar