Deportes

Ratifican a Panamá como sede del 39 Campeonato Mundial de Béisbol

Tendrá lugar del 1 al 15 de octubre y se jugarán unos 86 partidos para elegir al ganador Las selecciones de 16 países disputarán en la capital panameña del 1 al 15 de octubre unos 86 partidos para elegir al único ganador del 39 Campeonato Mundial de Béisbol, confirmaron los organizadores. El presidente del comité […]

Estadio de Béisbol en Panamá
Ratifican a Panamá como sede del 39 Campeonato Mundial de Béisbol | laestrella.com.pa

Redacción Central |

Tendrá lugar del 1 al 15 de octubre y se jugarán unos 86 partidos para elegir al ganador

Las selecciones de 16 países disputarán en la capital panameña del 1 al 15 de octubre unos 86 partidos para elegir al único ganador del 39 Campeonato Mundial de Béisbol, confirmaron los organizadores.

El presidente del comité organizador, Edwin Cabrera, precisó que en la primera ronda jugarán, en sus respectivos grupos, todos contra todos. Luego, diez planteles avanzarán a la semifinal, que tendrá la misma fórmula de enfrentar a todos los equipos.

Los dos primeras selecciones con más alta puntuación en la tabla jugarán la final, mientras que los demás elencos competirán entre ellos por cuestiones del ranking de la Federación Internacional (IBAF), precisó Cabrera.

El dirigente deportivo reconoció que el procedimiento para la organización de los grupos A y B generó una larga negociación con la IBAF debido a diferencias en la distribución de los países.

En el Grupo A figuran Estados Unidos, Japón, Taiwán, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Panamá y Grecia, mientras que el Grupo B está integrado por Cuba, Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Los partidos serán celebrados en los estadios Rico Cedeño, en la central provincia de Herrera; Omar Torrijos, en la occidental provincia de Veraguas; José Antonio Remón Cantera, en la occidental provincia de Coclé; y Rod Carew, en la provincia de Panamá.

Se estima que la organización de los partidos y las tareas de acondicionamiento de los estadios tendrán un costo de unos siete millones de dólares.

En marzo de este año, el presidente de la IBAF, Ricardo Fraccari, dijo que la elección de la sede del Mundial se sustenta en que este país vive el béisbol, y este deporte es de ustedes.

Fraccari aclaró que cuatro equipos participantes en el Campeonato Mundial en Panamá clasificarán al tercer Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

también te puede interesar