Deportes

Ajedrecista nicaragüense es favorito para torneo en Costa Rica

El Maestro Internacional Carlos Dávila se perfila como uno de los jugadores para ganar el III Torneo Internacional de San José

Redacción Central |


El Maestro Internacional Carlos Dávila se perfila como uno de los jugadores para ganar el III Torneo Internacional de San José

El ajedrecista nicaragüense Carlos Dávila se perfila como uno de los favoritos para ganar el III Torneo Internacional de San José, a efectuarse del 14 al 24 de este mes en la capital de Costa Rica.

Considerado el mejor ajedrecista nacional en la actualidad, Dávila alcanzó la norma de Maestro Internacional en 2004 y aspira a conseguir en esa lid los puntos que le faltan para convertirse en el primer Gran Maestro (GM) en la historia del llamado juego ciencia de nuestra nación.

En su más reciente participación internacional, el trebejista nicaragüense asistió a la XLVI edición del torneo Capablanca In Memoriam, en La Habana, donde logró aumentar su ELO hasta los 2376 puntos actuales, por lo que solo le faltan 124 para conseguir los 2500 necesarios para la norma de GM.

Con esas credenciales, Dávila es considerado uno de los grandes favoritos para ganar el torneo de San José, donde hace dos años consiguió el tercer lugar.

La cita costarricense servirá en esta ocasión para inaugurar el Salón de Ajedrez del nuevo Estadio Nacional y en ella se espera la participación de unos 130 trebejistas de la región centroamericana.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...