Deportes

Jóvenes del Distrito V cuentan ahora con nueva Cancha Multiuso

Fue inaugurada este viernes con los participantes en el Torneo Nacional de Futbol Sala de los Segundos Juegos del Poder Ciudadano

Torneo Nacional de Futbol Sala
Torneo Nacional de Futbol Sala de los Segundos Juegos del Poder Ciudadano. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fue inaugurada este viernes con los participantes en el Torneo Nacional de Futbol Sala de los Segundos Juegos del Poder Ciudadano

Todo fue alegría en el Distrito V de Managua por la inauguración realizada este viernes de la Cancha Multiuso ´Conchita Palacios’, en el Distrito V de Managua, con la participación de  jóvenes atletas de todo el país que están compitiendo en el Torneo Nacional de Fútbol Sala de los Segundos Juegos del Poder Ciudadano.

Indira Berríos, Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo “Alexis Arguello”, explicó que las nuevas instalaciones son de gran impacto entre la juventud, porque ahora cuentan con un centro deportivo de alta calidad, donde podrán recrearse sin costo alguno.

La coordinadora del Movimiento expresó que los muchachos podrán hacer uso de la cancha en todo momento, incluso en las noches, debido a que las nuevas instalaciones cuentan con iluminación, seguridad y resguardo de los miembros de la Policía Nacional. Sin embargo recordó que es importante que la población ponga su grano de arena para el cuido del lugar.

El monto de la inversión es de aproximadamente 9.5 millones de córdobas. El complejo cuenta con un cerco perimetral de malla para mayor seguridad, además un sistema eléctrico completo, grama artificial sobre concreto, entre otras condiciones que lo hacen atractivo.

Indira explicó que las instalaciones permanecerán abiertas, previa inscripción de los equipos organizados. Además está abierta a todo el público, sin ningún costo para su uso.

“Es importante recordar a las personas que existen otros lugares con iguales o inferiores condiciones que cobran altos costos por utilizar el complejo, pero con el Gobierno Sandinista es totalmente gratuito el espacio”, enfatizó.

El Segundo Torneo Nacional de Fútbol Sala en el nuevo complejo deportivo es sólo una demostración de cómo el Gobierno Sandinista restituye el derecho de la juventud a practicar deportes y a tener una recreación sana.

Son 504 jóvenes atletas que conforman 58 equipos de todos los departamentos del país que anteriormente fueron quedando de las eliminatorias distritales, municipales, departamentales hasta enfrentarse en la última etapa como es la nacional.

Berríos explicó que los juegos se realizan desde este viernes y concluyen el domingo. Agregó que el torneo se desarrolla en diferentes categorías como masculino y femenino. Además que tienen prevista la realización de otros torneos y ligas intercolegiales.

“Invitamos a las familias que se acerquen al complejo y acompañen a todos los deportistas que vienen contentos desde lugares muy lejanos para dar lo mejor”, concluyó

también te puede interesar