Deportes

Presentada antorcha de Juegos Olímpicos de Londres-2012

Tiene un diseño triangular en recuerdo de las tres ocasiones en que la ciudad fue sede de esa competencia deportiva

antorcha - Juegos Olímpicos de Londres-2012
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 presentó oficialmente este miércoles la antorcha que distinguirá la lid a iniciarse el 27 de julio de ese año. | europapress.es

Redacción Central |

Tiene un diseño triangular en recuerdo de las tres ocasiones en que la ciudad fue sede de esa competencia deportiva

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 presentó oficialmente este miércoles la antorcha que distinguirá la lid a iniciarse el 27 de julio de ese año.

“La antorcha que lleva la llama olímpica es uno de los signos más  reconocibles y significativos de los Juegos Olímpicos”, destacó Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador.

El implemento de unos 800 gramos de peso fue diseñado por Edward Barber y Jay Osgerby y cuenta con unos ocho mil círculos que representan a la misma cantidad de personas que la portarán en un recorrido de 13 mil kilómetros hasta el día de la ceremonia inicial.

Mientras tanto, el diseño triangular recuerda las tres ocasiones en que la ciudad londinense acogió estas lides (1908, 1948 y 2012).

De acuerdo con el doble titular olímpico de los mil 500 metros en las citas de Moscú-1980 y Los Ángeles-1984, la llama olímpica procedente de Grecia arribará en mayo al Reino Unido, donde pasará por miles de manos antes de incendiar el pebetero con que quedará inaugurada la lid.

también te puede interesar