Deportes

China Na Li conquista el Roland Garros en París

Se convierte en la primera tenista asiática en conquistar un torneo del Grand Slam. La tenista china Na Li se impuso este sábado a la italiana Francesca Schiavone, campeona defensora, 6-4 y 7-6 (7-0) en la final femenina del Torneo Roland Garros, en París. De esta forma Li subió un escalón más a su propia […]

Na Li
Na Li besa el trofeo tras ganar el torneo Roland Garros. | EFE

Redacción Central |

Se convierte en la primera tenista asiática en conquistar un torneo del Grand Slam.

La tenista china Na Li se impuso este sábado a la italiana Francesca Schiavone, campeona defensora, 6-4 y 7-6 (7-0) en la final femenina del Torneo Roland Garros, en París.

De esta forma Li subió un escalón más a su propia historia en torneos del Grand Slam tras su derrota el pasado enero, en el segmento final del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters.

La nueva monarca del clásico galo, se convierte así en la primera tenista china y asiática en conquistar un certamen del Grand Slam y su triunfo premia el esfuerzo que ha realizado por adelantar su tenis en los últimos tiempos.

Sexta preclasificada del torneo, Li, decimocuarta jugadora que se titula por vez primera en el Roland Garros, tuvo una actuación sólida en la que combinó potencia y precisión para arrebatarle el título a la europea en 1:48 horas.

Este fue el quinto título de su  carrera, el primero de ellos sobre polvo de ladrillo, una superficie donde ha admitido en varias  ocasiones no sentirse cómoda.

Nacida en Wuhuan hace 29 años y actual número siete del ranking WTA, es la primera tenista china en ingresar al selecto grupo de las top-ten del mundo pese a que sus orígenes no estaban emparentados con este deporte sino con el badminton.

El lunes pasará a ocupar la cuarta posición, siendo además la primera china  en entrar en el Top 5 del tenis femenino mundial.

Los triunfos chinos en torneos de Grand Slam habían llegado hasta ahora siempre en dobles: Yan Zi y Zheng Jie en los dobles femeninos de Australia y Wimbledon 2006, y Sun Tian-Tian formando pareja con el serbio Nenad Zimonjic en los mixtos de Wimbledon 2006.

también te puede interesar