Deportes

Masiva participación en Juegos Escolares de Primaria

Mil 200 niñas y niños competirán en ocho disciplinas deportivas

Redacción Central |

Mil 200 niñas y niños competirán en ocho disciplinas deportivas

Nicaragua iniciará este viernes los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Primaria iniciarán con la participación de  mil 200 niños y niñas de todo el país entre las edades de seis a 12 años, quienes competirán en ocho disciplinas deportivas.

El Gobierno Sandinista, continuando su política de desarrollo del deporta invierte más de un millón de córdobas en la organización de los Juegos.

Los infantes competirán en las disciplinas deportivas de Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo, Mini-Baloncesto, Gimnasia, Fútbol, Natación y Voleibol,  participando también intervendrán niños con capacidades diferentes.

Este viernes  entrará en competencia el Tenis de Mesa, que concluye el domingo, el Atletismo se realizará entre el lunes seis  y el martes siete mientras el minibaloncesto lo hará del ocho al 10 de junio.

Las competencias del Fútbol arrancan el 10 y concluyen el 12  de junio, en tanto los juegos de minivoleibol transcurrirán del 12 al 14 y el Tenis de Mesa, la Gimnasia y la Natación cerrarán los juegos entre el 18 y 19 de junio.

Los equipos y atletas campeones de este certamen representarán a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Escolares de Primaria, que se desarrollarán en nuestro país del 24 al 29 de julio próximo.

El Gobierno Sandinista está invirtiendo más de 13 millones de córdobas en la realización de los terceros Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares de Primaria, con el propósito de realizar una cita que pueda considerarse como una de las mejor preparadas y organizadas.

En los Juegos Centroamericanos Escolares de Primaria participarán niños y niñas de seis a 12 años de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice y el anfitrión Nicaragua.

también te puede interesar