Deportes

Inter y Palermo disputarán la Copa Italia

Los nerazzurri obligados a salvar la temporada con un título después de ganar el año pasado la Liga italiana, la Liga de Campeones y la Copa de Italia.

Inter de Milán v.s. Palermo
El Inter de Milán se medirá al Palermo este domingo en la final de la Copa Italia, con la intención de salvar una mala temporada en la que no ganaron nada. | Internet

Redacción Central |

Los nerazzurri obligados a salvar la temporada con un título después de ganar el año pasado la Liga italiana, la Liga de Campeones y la Copa de Italia.

El Inter de Milán se medirá al Palermo este domingo en la final de la Copa Italia, con la intención de salvar una mala temporada en la que no ganaron nada.

El Inter tiene ahora la oportunidad de mejorar una temporada gris, en la que el técnico español Rafa Benítez y el brasileño Leonardo fueron incapaces de mantener la ilusión creada por el portugués José Mourinho.

Los nerazzurri ganaron el año pasado la Liga italiana, la Liga de Campeones y la Copa de Italia.

Por su parte, Palermo intentará llevar hasta Sicilia, el primer gran trofeo de la entidad desde su fundación, hace ya 111 años.

El equipo del presidente Maurizio Zamparini no lo tienen nada fácil porque se enfrentan a un Inter que necesita ganar, después de la no tan buena temporada.

En la esperada final, que se jugará el domingo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, el brasileño Leonardo no podrá contar con su compatriota Maicon, sancionado, ni con el argentino Esteban Cambiasso, que se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento.

También son duda para el partido el holandés Wesley Sneijder, que continúa entrenándose en solitario tras haber recaído en una lesión, el capitán argentino Javier Zanetti, quien sufre una torcedura en el tobillo, y el defensor Andrea Ranocchia, que tenía fiebre.

Todo parece indicar, no obstante, que los tres jugadores interistas se recuperarán, por lo que estarán en el once titular del club lombardo, junto a los delanteros Ezequiel Lavezzi (Argentina) y Samuel Eto o (Camerún).

El camerunés tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo historia en el Inter, ya que esta temporada suma 35 en su cuenta particular y está a tres tantos de los dos máximos anotadores del club nerazzurro, el italiano Guiseppe Meazza y el argentino Antonio Valentín Angelillo.

Palermo centra sus esperanzas en el delantero argentino Javier Pastore, una de las revelaciones de la temporada.

También en busca del gol estará el joven uruguayo Abel Hernández, ya que todo parece indicar que el técnico Delio Rossi apostará por el sudamericano y dejará en el banquillo al veterano delantero italiano Fabrizio Miccoli.

Los aficionados sicilianos confían en que la motivación de los futbolistas, que tienen una oportunidad única para dar la sorpresa.

La prensa deportiva italiana advierte en los últimos días de que, aunque el favorito es el Inter, se debe recordar lo que ocurrió en los cuartos de final de la Liga de Campeones de este año, en el que el modesto Schalke 04 del exmadridista Raúl González eliminó a los nerazzurri.

también te puede interesar