Deportes

Cae Nicaragua ante Cuba en segundo partido amistoso de fútbol

La selección de nuestro país perdió 1-2 frente al equipo antillano, disputado este sábado en el estadio Pedro Marrero de La Habana

Redacción Central |

La selección de nuestro país perdió 1-2 frente al equipo antillano, disputado este sábado en el estadio Pedro Marrero de La Habana

La selección de fútbol de Nicaragua cayó este sábado frente a la Cuba por 1-2, en el segundo y último partido amistoso que disputaron en La Habana, como preparación para los cubanos de cara a la Copa Oro en EE.UU.

La victoria de los antillanos en el estadio Pedro Marrero de La Habana fue la despedida de los cubanos antes de partir el próximo día 3 de junio hacia Estados Unidos, donde se disputará la Copa Oro del 5 al 25 de ese mes.

En el partido previo, celebrado el jueves, cubanos y nicaragüenses igualaron 1-1, sin que el equipo de la isla lograra convencer.

Este sábado el duelo de despedida resultó diferente después de que Marcel Hernández, acomodado por Roberto Beto Gómez, marcó al minuto 8 el primer gol de los locales.

El segundo llegó por intermedio de Yaudel Lahera ( 15) tras avanzar libre para consumar la acción ante la débil protección de los centroamericanos.

Nicaragua recibió el beneficio del cubano Yanier Dranguet, autor de un autogol ( 83), y mostró imprecisiones en la organización de sus escasos ataques y desconcierto en la defensa.

Cuba tuvo momentos para ampliar la ventaja durante el resto del parcial, pero Denis El Pulpo Espinosa defendió bien la puerta de Nicaragua.

Aunque el cubano Joel Colomé fue expulsado al minuto 23 bajo fuerte lluvia, el seleccionado de Nicaragua siguió neutralizado pese a la superioridad numérica que disfrutaba.

Las malas condiciones del pasto tornaron lento el partido hasta que Espinosa paró al 39 un fuerte disparo de Yaudel Lahera que arrancó exclamaciones.

Ni el DT cubano, Raúl González Triana, ni el español Enrique Lleras, que conduce a los centroamericanos, movieron a sus bancas después de transitar la mitad del encuentro.

El complementario transcurrió por cauces tranquilos con un seleccionado de casa que pudo hacer más y otro visitante que solo mostró clase en la custodia de los tres palos.

Ficha técnica:

2. Cuba: Odelín Molina, Marcel Hernández, Yenier Márquez, Roberto Linares, Reysander Fernández, Alaín Cervantes, Joel Colomé, Carlos Domingo, Roberto Beto Gómez, Jaine Colomé y Yaudel Lahera.

Seleccionador: Raúl González Triana.

1. Nicaragua: Denis Espinosa, Manuel Gutiérrez, Alex Villanueva, Juan Barrera, David Solórzano, Donald Parrales, Félix Celedón, Marcos Román, Raúl Leguías, Marcos Menéndez y Norfran Lazo.

Seleccionador: Enrique Lleras (ESP).

Arbitro: David Rubalcaba.

también te puede interesar