Deportes

Zidane elegido nuevo director deportivo del Real Madrid

Sustituirá en el cargo a Jorge Valdano

Zinedine Zidane
El exfutbolista francés Zinedine Zidane trabajará como director deportivo del Real Madrid desde la próxima temporada, reveló la prensa española. | Internet

Redacción Central |

Sustituirá en el cargo a Jorge Valdano

El exfutbolista francés Zinedine Zidane trabajará como director deportivo del Real Madrid desde la próxima temporada, reveló  la prensa española.

Zidane, consejero de Florentino Pérez, presidente del club blanco, sustituirá en el cargo al argentino Jorge Valdano.

La designación del exjugador galo se enmarca en el plan de reorganización iniciado por Pérez este miércoles con la destitución de Valdano.

Zidane se encargará, a partir de ahora, tanto del primer conjunto merengue como del equipo denominado B, y viajará con el plantel dirigido por el portugués José Mourinho, tanto para los partidos del torneo español como para los encuentros de la Liga de Campeones.

En declaraciones a la prensa, Valdano aclaró que dejó su puesto contra su voluntad y por influencia de Mourinho.

“No fue una decisión mía, sino una decisión del club. Está claro quién ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar”, señaló el exjugador, campeón mundial con la selección argentina en México-1986.

Luego de 27 años de relación con uno de los tres clubes más importantes del mundo, el argentino destacó su lealtad al Real Madrid y a Florentino Pérez hasta el último día.

Por último y a pesar de las diferencias, Valdano celebró la estadía del técnico luso en su puesto en el Real Madrid.

“Es saludable su continuidad, después de mucho tiempo de inestabilidad. El Madrid tiene que asentarse en un proyecto. Para eso necesitábamos un fuerte liderazgo, y Mourinho lo representa”, subrayó.

también te puede interesar