Deportes

Nicaragua y Cuba empatan en amistoso fútbol

Las selecciones nacionales de ambos países se enfrentaron este jueves en La Habana, en el primer partido de un tope bilateral, con resultado final de un gol para cada conjunto

Empate Nicaragua-Cuba
Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba empataron este jueves 1-1, en el primer partido amistoso entre ambas, dirimido en la cancha del estadio Pedro Marrero, de la capital antillana. | Juventud Rebelde

Redacción Central |

Las selecciones nacionales de ambos países se enfrentaron este jueves en La Habana, en el primer partido de un tope bilateral, con resultado final de un gol para cada conjunto

Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba empataron este jueves 1-1, en el primer partido amistoso entre ambas, dirimido en la cancha del estadio Pedro Marrero, de la capital antillana.

La escuadra cubana, al mando del técnico Raúl González Triana, mostró dominio en la casi totalidad del cotejo, pero falló muchos intentos de gol frente a la portería defendida por el avezado arquero Denis el Pulpo Espinosa.  

El conjunto visitante fue el primero en marcar, cuando en el minuto 45, el árbitro cubano Marcos Brea apreció un empujón del zaguero central Reysander Fernández sobre el delantero Norflán Lazo y decretó penal, cobrado eficientemente por el volante de llegada Raúl Leguía, dueño de los balones parados en el cuadro nica.

En el tiempo complementario, Cuba no dejó de presionar, apoyado en el aporte de sus mediocampistas Alberto Gómez y Alain Cervantes, pero no caía el gol del empate.

Así, en el minuto 67, Triana hizo un doble cambio de jugadores. Dagoberto Quesada sustituyó a Gómez, en tanto Yaudel Lahera lo hizo por Roberto Linares y le imprimió mayor velocidad al ataque.

Ya en tiempo agregado, cuando todo indicaba que Cuba encajaría su tercer revés al hilo como local-perdió contra El Salvador y Panamá-, en el minuto 93 Joel Colomé envió un certero centro, bien recepcionado por Marcel Hernández, quien le pegó fuerte al balón desde la frontal del área y su disparo no pudo ser atajado por Espinosa.       

El próximo sábado, ambos colectivos dirimirán el último duelo de fogueo. Cuba se prepara para intervenir en la venidera Copa de Oro, a partir del día cinco de junio en varias ciudades de Estados Unidos, en tanto Nicaragua lima asperezas de cara a las eliminatorias centroamericanas para la Copa del Mundo Brasil 2014.

también te puede interesar