Deportes

Nicaragua y Cuba toparán en amistoso de fútbol

Las selecciones nacionales de ambos países efectuarán dos partidos de fogueo como preparación para las eliminatorias mundialistas

Pelota de fútbol
Pelota de fútbol |

Redacción Central |

Las selecciones nacionales de ambos países efectuarán dos partidos de fogueo como preparación para las eliminatorias mundialistas

La selección nacional masculina de fútbol de Nicaragua viajará hacia Cuba, donde efectuará dos partidos de fogueo con su similar antillana como preparación para las eliminatorias mundialistas de ese deporte.

Según confirmó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), el plantel pinolero chocará el miércoles y el venidero viernes con los cubanos en cotejos de preparación con vistas a las eliminatorias del Mundial de Brasil en 2014, dentro de la segunda fase de la Concacaf.

Están confirmados esos dos partidos y posiblemente se juegue un tercero contra el Sub-23 de Cuba, dijo José María Bermúdez, directivo de las selecciones nacionales del fútbol nicaragüense.

Bermúdez viajará al frente de la delegación, que incluye al director técnico del once, el español Enrique Llena, quien será asistido por el brasileño Flavio da Silva.

El equipo técnico está integrado también por el brasileño Charles Pais de Oliveira, como entrenador de porteros, y el médico Jimmy López.

Siete de los 18 atletas seleccionados pertenecen a los Caciques de Diriangén; cinco al campeón del Clausura, Real Estelí; cuatro al campeón de Apertura, Walter Ferreti, y dos al Managua FC.

Los seleccionados para hacer el viaje son:

Arqueros: Denis El Pulpo Espinoza (Ferreti) y Henry Maradiaga (Estelí).

Defensas: David Solórzano, Donald Parrales, Manuel Gutiérrez y Erick Téllez (todos del Diriangén); Osman Delgado y Josué Quijano (Ferreti), y Félix Eliud Zeledón (Estelí).

Mediocampistas: Raúl Leguías (Estelí); Axel Villanueva (Ferreti), Marcos Méndez y Marcos Román (Diriangén) y Elvis Figueroa (Managua).

Delanteros: Eulises Pavón (Diriangén), Norflan Lazo (Managua), Juan Barrera (Ferreti) y Félix Rodríguez (Estelí).

Cuba ocupa la sexta posición en el ranking de Concacaf y en el sistema de clasificación para Brasil 2014 quedó sembrada hasta la fase final de la Confederación junto a México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Jamaica.

también te puede interesar