Deportes

Argentino Kun Agüero se desliga del Atlético de Madrid

Jugó las últimas cinco temporadas con el equipo español

Sergio Kun Agüero
El delantero internacional argentino Sergio Kun Agüero viaja este martes a su país tras anunciar su decisión de abandonar el Atlético de Madrid, club en el cual jugó las cinco últimas temporadas. | Internet

Redacción Central |

Jugó las últimas cinco temporadas con el equipo español

El delantero internacional argentino Sergio Kun Agüero viaja este martes a su país tras anunciar su decisión de abandonar el Atlético de Madrid, club en el cual jugó las cinco últimas temporadas.

Después de reunirse este lunes con Miguel Ángel Gil, máximo accionista del ente colchonero, el jugador, uno de los mejor cotizados del momento en el fútbol mundial, dio a conocer la noticia del término de su etapa atlética mediante Twitter y su página personal en Internet.

Agüero explicó que son motivos deportivos y no económicos los que motivan su decisión de separarse del club rojiblanco para el cual marcó 101 goles y ayudó a conquistar los títulos de la Europa Ligue y la Supercopa de Europa en la temporada de 2009-2010.

He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago, argumentó el jugador a punto de cumplir los 23 años.

Quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo, comentó quien cuenta en su palmarés con dos Copas Mundiales en la categoría juvenil, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Afirmó que el tema de su salida fue consensuado con el Atlético el pasado año en ocasión de las negociaciones previas a la renovación de su contrato (4 de enero de este año) hasta 2014.

Tuve entonces la promesa del club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes, argumenta el escrito en otro de sus párrafos.

El “Kun” apeló a una forma poética a la hora de abrir la puerta de salida del Vicente Calderón y negó la intención de caer en el lugar común de confundir despedida con hasta luego.

“Pero si (quiero) comentarles algo que una vez me contaron que dijo un tanguero argentino muy famoso, Aníbal Troilo, y que es muy apropiada para esta hora: ¿Quién dijo que me fui? Si siempre estoy volviendo… Un abrazo para todos. Los quiero”.

también te puede interesar