Deportes

Schalke conquista Copa de Alemania de fútbol

Con el triunfo logra el pase a la Liga Europea

Jugadores del Schalke
El Schalke se agenció el sábado la Copa Alemana, su único trofeo de la temporada, tras aplastar en la final por 5-0 al Duisburgo, de la segunda división del fútbol alemán. | Internet

Redacción Central |

Con el triunfo logra el pase a la Liga Europea

El Schalke se agenció el sábado la Copa Alemana, su único trofeo de la temporada, tras aplastar en la final por 5-0 al Duisburgo, de la segunda división del fútbol alemán.

El equipo de Ralf Rangnick, con el que el español Raúl González Blanco ganó su primer gran trofeo en suelo germano, tuvo en todo momento el control del partido y pasó sin sobresaltos la prueba ante los 75 mil 700 espectadores que colmaron el estadio Olímpico de Berlín.

Los goles de Julian Draxler, Klaas-Jan Huntelaar, Benedikt H”wedes, en el primer tiempo, y del español José Manuel Jurado y nuevamente de Huntelaar, tras el descanso, le dieron su quinta Copa.

Con el triunfo, el Schalke logró el pase a la Liga Europa el año que viene, lo que le permitió cerrar con una sonrisa una temporada calificada de mediocre en la Bundesliga, pero satisfactoria a nivel del continente por su presencia en las semifinales de la Champions League.

Para el ibérico Raúl, la victoria tuvo sabor especial porque además de alcanzar su primer gran éxito desde que llegó al equipo a principio de temporada ganó el único trofeo que se le había negado en 16 años con el Real Madrid.

También para el arquero Manuel Neuer, capitán y figura del Schalke, que en el último partido con el equipo en el que jugó toda su vida obtuvo su primer y único título.

El Duisburgo, sin nada que perder, salió a buscar la hazaña con más ímpetu que ideas y confiado casi exclusivamente en lo que pudiera construir Manuel Schiffler solo en la delantera.

Pero el Schalke, con más serenidad, con gran aplomo y mucho toque generó las mejores ocasiones de fútbol para marchar a casa con la copa y la satisfacción de haber cerrado la temporada con un triunfo merecido.

también te puede interesar