Deportes

Lille, campeón de la liga francesa de fútbol

Alcanzó el título por tercera vez en su historia

Lille se proclamó monarca de la liga francesa
Lille se proclamó monarca de la liga francesa de fútbol por tercera vez en su historia, tras su igualdad 2-2 ante el París Saint Germain, en partido de la 37 jornada. | Internet

Redacción Central |

Alcanzó el título por tercera vez en su historia

Lille se proclamó monarca de la liga francesa de fútbol por tercera vez en su historia, tras su igualdad 2-2 ante el París Saint Germain, en partido de la 37 jornada.

Con seis puntos de ventaja sobre el Marsella (2), el equipo del norte ya no puede ser alcanzado cuando queda apenas una jornada por disputarse, la del domingo 29.

El Lille, que se había proclamado titular de la Copa de Francia hace una semana, precisamente contra el París Saint Germain (1-0), consigue así el segundo  doblete de títulos nacionales de la historia del club, después del conseguido en 1946. En campeonatos ligueros, se trata del tercero (1946, 1954, 2011).

Como en la final copera, fue el centrocampista Ludovic Obraniak quien consiguió el primer tanto del Lille, esta vez en el minuto 5. El arquero Mickael Landreau también contribuyó al éxito, frenando los ataques parisinos.

Antes del descanso, Guillaume Hoarau (45+2) igualó antes del descanso de falta directa.

Al regreso de los vestidores, el partido fue tenso y hubo algunas expulsiones como las del mismo Hoarau y momentos después la de su entrenador Antoine Kombouaré.

Pero el franco-senegalés Moussa Sow, máximo anotador del campeonato (22 goles), puso de nuevo en ventaja  al Lille.

Sin embargo, Mathieu Bodmer del París Saint Germain perforó las redes rivales con un disparo casi dibujado a mano alzada que puso el 2-2 en el marcador, para dejar al equipo de la capital aún  con opciones de disputar la próxima Liga de Campeones.

también te puede interesar