Deportes

Anuncia Venezuela calendario de IV Juegos del ALBA

Se realizarán del 17 al 30 de julio en 10 estados del país sudamericano

IV Juegos del ALBA
El Ministerio venezolano de Deporte anunció el calendario de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), certamen previsto del 17 al 30 de julio próximo en 10 estados. | Prensalatina

Redacción Central |

Se realizarán del 17 al 30 de julio en 10 estados del país sudamericano

El Ministerio venezolano de Deporte anunció el calendario de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), certamen previsto del 17 al 30 de julio próximo en 10 estados.

Según un comunicado, la cita destinada a promover la integración regional será inaugurada en el estadio Máximo Viloria, de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, en el occidente del país.

Además de esa entidad federal Aragua, Carabobo, Cojedes, Miranda, Portuguesa, Vargas, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital acogerán los juegos programados en 35 disciplinas.

Deportes como atletismo, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnástica, judo, lucha, softbol, taekwondo y voleibol generan desde ya expectativa por la presencia de atletas de nivel de Cuba, Ecuador y los anfitriones, entre otras naciones del área invitadas.

En su nota de prensa, el Ministerio de Deporte destaca la calidad de las instalaciones escogidas para el evento del bloque integracionista formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Como director general del comité organizador fue designado Franklin Cardillo, jefe de la oficina de Alta Competencia de la entidad.

Los Juegos del ALBA nacieron en 2005 por iniciativa de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, celebrándose cada dos años.

En su anterior edición, Cuba-2009, los locales dominaros el medallero seguidos de Venezuela y Chile.

también te puede interesar