Deportes

Brilla nicaragüense en Torneo Internacional de Ajedrez en Cuba

El Maestro Internacional Carlos Dávila agradeció a Daniel, Rosario, la Asociación de Ajedrez de Granada, el Instituto de Deportes y la embajada nicaragüense en Cuba el apoyo para participar en el gran Torneo José Raúl Capablanca, que concluye este sábado en la Isla

Redacción Central |


El Maestro Internacional Carlos Dávila agradeció a Daniel, Rosario, la Asociación de Ajedrez de Granada, el Instituto de Deportes y la embajada nicaragüense en Cuba el apoyo para participar en el gran Torneo José Raúl Capablanca, que concluye este sábado en la Isla

El nicaragüense Carlos Dávila, Maestro Internacional de Ajedrez, representó dignamente a nuestro país en el emblemático Torneo de Ajedrez José Raùl Capablanca, efectuado en Cuba con la participación de numerosas figuras del juego ciencia de distintos países del mundo.

Dávila brilló colocando en alza el nombre de Nicaragua, incluso derrotando al Gran Maestro Joseph Pelicer, de Gran Bretaña y venciendo o haciendo tablas con Maestros Internacionales cubanos.

Al conceder una entrevista exclusiva a La Voz del Sandinismo, Dávila se refirió al esfuerzo que ya se está realizando en Nicaragua, con el respaldo del gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense del Deportes (IND), así como la Federación de esa especialidad y las asociaciones, para impulsar la masividad de la práctica del ajedrez.

Agradeció a Daniel, Rosario, la Asociación de Ajedrez de Granada, la Federación de la especialidad, el IND y la embajada de Nicaragua en Cuba, el apoyo brindado para poder participar en tan importante evento.

Es importante señalar que la actuación de Dávila se llevó a cabo en un evento donde participaron figuras de ese deporte llegadas de Venezuela, Ecuador, Canadá, México, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Perú, Austria, México, España, Colombia y otras muchas naciones, además de la amplia representación de Cuba.

Dávila, que con sus 32 años ha participado en diversos torneos internacionales y fue dos veces campeón centroamericano, tiene mucho entusiasmo al hablar del desarrollo del deporte en Nicaragua y hasta de su participación como docente para los niños y adolescentes que lo practican.

Mostró durante la conversación su satisfacción personal por haber podido representar a Nicaragua en un evento de tanta trascendencia para el mundo ajedrecístico y dijo tener la seguridad de que, con el avance hacia la práctica masiva de esa disciplina, surgirán de las nuevas generaciones más campeones y más maestros.

No oculta que su meta es también coronarse Gran Maestro y para ello, dijo, estudia mucho todo lo relativo a cada jugada, a los resultados de sus partidos con otros destacados deportistas y la literatura  de alto nivel existente.

Agregó que ya se prepara para participar en junio en un torneo internacional a llevarse a cabo en Granada para el cual, aprovechando su estancia en Cuba, invitó a varias personalidades de ese deporte.

El éxito para quienes deseen asumir esta especialidad está en estudiar mucho, leer, aplicar la técnica y eso logrará el triunfo, subrayó.

Destacó que el accionar del IND es clave para lograr avanzar en masificar la práctica del ajedrez  y reconoció las facilidades que ahora existen para los interesados en ello, algo que siempre faltó en anteriores gobiernos.

Al final de la conversación envió un mensaje para los jóvenes nicaragüenses que asuman el ejercicio de este deporte: aprovechar esas facilidades, estudiar mucho la técnica y no amilanarse ante cualquier contratiempo en un partido.

también te puede interesar