Deportes

Ganó Managua campeonato nacional juvenil de voleibol femenino

El equipo de la ciudad capital se coronó invicto en el torneo

Campeonato juvenil de voleibol femenino
Ganó Managua campeonato nacional juvenil de voleibol femenino. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El equipo de la ciudad capital se coronó invicto en el torneo

El equipo de Managua se coronó campeón nacional juvenil Sub 18 de voleibol femenino al terminar invicto en ocho juegos en el Campeonato que finalizó este domingo en San Ramón, Matagalpa, organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

El equipo de la ciudad capital fue superior en todo el campeonato de la mano de experimentadas jugadoras como Karen Vallejos, Ana Lainez, Michelle Sánchez, Naomi Smith y María Jesús Jeréz, bajo el mando de la capitana de la selección nacional femenina, Claudia Noguera, ahora en su rol de entrenadora.

Todas las victorias del equipo capitalino fueron en tres set, no sin antes pelear con equipos que le complicaron algunos set, como Estelí que se mantuvo igualado a 20 en el primero del partido, pero no supieron mantenerse perdiendo ese set 22-25, o Matagalpa que les exigió al máximo en el tercer set del encuentro.

El segundo lugar fue para Carazo que dio la sorpresa a vencer en la última jornada a Estelí y Granada, cuando también ya habían vencido a Matagalpa y Masaya, terminando con registro de siete triunfos y una derrota.

Ante Estelí fue un partido de altas emociones, finalizando el segundo set 32-30, luego que el primero terminara 25-17, y el tercero 25-22.

Matagalpa quedó en tercer lugar con seis victorias y dos derrotas, subiendo peldaños luego que el año pasado terminara en quinto lugar.

Granada, con un triunfo ante Masaya en la última jornada en cuatro set (25-27, 25-23, 12-25, 21-25) logró el cuarto puesto, con 4-4, pero mejor diferencia de puntos que Estelí (4-4) y Masaya terminó en sexto lugar con 4-4.

Chinandega, Chontales y la RAAN completaron los equipos competidores en este Juvenil que mostró jugadoras de buen nivel, a quienes se dará seguimiento a través de las asociaciones departamentales.

La Alcaldía de San Ramón, encabezada por el Alcalde Marvin Aráuz, la Delegada del Ministerio de Educación en ese municipio, así como el coordinador del voleibol en Matagalpa, Laurent Espinoza, facilitaron todo el apoyo para que el evento se realizara con éxito, además de la voluntad de las atletas que tuvieron que sobreponerse a factores como la lluvia y falta de electricidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

también te puede interesar