Deportes

Jóvenes de Managua disfrutan de nueva cancha multiusos

El área recién acondicionada para la práctica deportiva en el barrio La Cruz, anteriormente era un callejón que se utilizaba para actividades no saludables

Cancha multiuso en el barrio La Cruz
Con un juego de baloncesto, los jóvenes del barrio La Cruz en el Distrito II de Managua celebraron la inauguración de la cancha multiuso que el gobierno municipal les construyó para su recreación con la familia y amigos. | el19digital.com

Redacción Central |

El área recién acondicionada para la práctica deportiva en el barrio La Cruz, anteriormente era un callejón que se utilizaba para actividades no saludables

Con un juego de baloncesto, los jóvenes del barrio La Cruz en el Distrito II de Managua celebraron la inauguración de la cancha multiuso que el gobierno municipal les construyó para su recreación con la familia y amigos.

La vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda, con el acompañamiento de los niños y jóvenes de la comunidad y los miembros del gabinete del Poder Ciudadano inauguraron la obra de progreso que le cambió el rostro al lugar.

La cancha multiuso que inauguraron las autoridades municipales, que cita en un rincón del barrio La Cruz, anteriormente era un callejón que los jóvenes en riesgo utilizaban para actividades no saludables. Sin embargo ahora Edwin Domínguez, uno de los jóvenes beneficiados calificó de maravillosa la construcción de la obra de progreso.

Está muy excelente para venir a jugar y entretenernos, así ya no vamos andar en vicios o vagancias y ojalá sigamos adelante.

El Poder Ciudadano de forma organizada elevó a las autoridades de la comuna la necesidad de construirles a los jóvenes una cancha multiuso para que se distraigan y se alejen del consumo de drogas y la vagancia, expresó Augusto José Larios, poblador del sector.

Larios dijo que está muy agradecido con el presidente Daniel Ortega, porque está muy preocupado e interesado, porque la juventud se recree, haga deportes y salga adelante. Estoy muy feliz y orgulloso con mi gobierno revolucionario por este logro, que tenemos fe serán muchos más.

La vicealcaldesa Reina Ruedas expresó su satisfacción porque los pobladores están muy contentos. Esta obra no es más que un derecho que tienen estas personas para recrearse, especialmente para los jóvenes, que son una prioridad para el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel, porque son el presente y futuro de esta segunda etapa de la revolución.

La delegada de la alcaldía en el Distrito II Lucy Vargas manifestó que la inversión total fue de 586 mil 63 córdobas y cubre un área de 600 metros cuadradas y las obras corresponden a una losa de concreto, pinturas, bancas, bebederos, luminarias, canchas. La obra tuvo un período de construcción de un mes y medio y beneficia directamente a un mil 500 habitantes.

también te puede interesar