Deportes

Fútbol europeo apoyará reelección de actual presidente de la FIFA

La Confederación Suramericana de Fútbol también respaldará la candidatura del suizo Joseph Blatter

Joseph Blatter
Joseph Blatter |

Redacción Central |

La Confederación Suramericana de Fútbol también respaldará la candidatura del suizo Joseph Blatter

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) apoyará la reeleción del suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de este deporte, anunció la entidad continental.

La UEFA, bajo la conducción del francés Michel Platini, pidió un respaldo unánime a Blatter y recomendó hacer lo mismo a las 53 asociaciones miembros de la organización.

Blatter, de 75 años de edad, podría ser reelecto para un cuarto y último mandato, contra un único adversario, el catarí Mohammed Bin Hammam, titular de la Confederación Asiática, en las elecciones prevista para el 1 de junio en la ciudad de Zurich.

Para ganar la presidencia de la principal organización del fútbol mundial, un candidato debe conseguir una mayoría absoluta de votos de los 208 países miembros.

Creo que tengo en torno a la mitad de los votos de Asia y África y una mayor parte del resto del mundo”, dijo Blatter a la prensa el pasado mes.

El directivo helvético también contará con el respaldo de Oceanía, precisó este jueves David Chung, presidente de la Confederación en esa región del mundo.

Según el dirigente, la Federación Internacional de Fútbol tuvo una influencia significativa en el desarrollo y popularidad del fútbol en Oceanía bajo el mando de Blatter.

Aunque aclaró que los 11 miembros de la entidad que él preside tienen el derecho de votar libremente por el rival del suizo, Bin Hammam.

A finales de abril, todos los integrantes de la Confederación Suramericana de Fútbol adelantaron su apoyo a Blatter, quien ocupa el puesto desde 1998.

también te puede interesar