Deportes

Disfrutó el pueblo de la Arena Virtual

Se exhibió una velada boxística con aficionados y profesionales del país, en un espectáculo organizado por la Juventud Sandinista

Arena Virtual
Miles de personas asistieron la noche del sábado a la Arena Virtual organizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, en donde se exhibió una velada boxística con aficionados y profesionales del país, un espectáculo con artistas nacionales y la presentación del combate entre Manny Pacquiao y Shane Mosley, gracias a la transmisión de Multinoticias, Canal 4. | el19digital.com

Redacción Central |

Se exhibió una velada boxística con aficionados y profesionales del país, en un espectáculo organizado por la Juventud Sandinista

Miles de personas asistieron la noche del sábado a la Arena Virtual organizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, en donde se exhibió una velada boxística con aficionados y profesionales del país, un espectáculo con artistas nacionales y la presentación del combate entre Manny Pacquiao y Shane Mosley, gracias a la transmisión de Multinoticias, Canal 4.

Los asistentes se mostraron sorprendidos y contentos ante la calidad de la Arena Virtual, que mostró un colorido juego de luces, y logró crear un ambiente festivo lleno de sana recreación para el pueblo.

El compañero Fidel Moreno manifestó que el evento formó parte de la jornada denominada Amor, Paz y Vida que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Indicó que este evento, además de exhibir una cartelera boxística internacional, se diseñó un ambiente cálido, moderno, atractivo y que no tuviera nada que envidiar a los grandes eventos internacionales.

Preparamos muchos efectos visuales para darles a las personas un espectáculo de calidad. Se diseño un ring side, donde incluimos una velada boxística de aficionados y profesionales y posteriormente una agenda de artistas del momento y que más gustan a la juventud. Todo esto como un reconocimiento al talento joven nacional, señaló Moreno.

En ese sentido, las personas expresaron que el Gobierno Sandinista con esto demuestra su compromiso con la juventud del país, al continuar promoviendo la restitución de sus derechos al deporte y la recreación.

Entre los números artísticos destacaron las comparsas, artistas regguetoneros y grupos musicales como Xolo Batucada y Revuelta Sonora. Respecto a los boxeadores que se midieron en el ring, la cartera contempló cinco encuentros, de los cuales destacan el de Byron Zúñiga vs. David Bency de las 145 libras y Catherine ‘La Flaca’ Ortega vs. Wendy ‘La Flaca’ Cruz de las 105 libras.

El boxeador David Bency, originario de la comunidad de Waspán, en la Costa Caribe Norte, se mostró muy orgulloso de que su pelea haya sido transmitida en vivo y directo y con un público que estuvo pendiente de cada uno de los asaltos.

En nombre de los deportistas agradezco mucho al presidente Daniel Ortega por darnos esta oportunidad, porque esto nos ayuda a crecer profesionalmente. No habíamos tenido este tipo de oportunidad, señaló.

Una de las peleas más atractivas para el público fue la que sostuvo Catherine ‘La Flaca’ Ortega de Managua, de 15 años. Ella expresó que estaba muy orgullosa de practicar el boxeo y participar en la Arena Virtual. Explicó que como mujer ha sobresalido en el boxeo, lo que hace años era muy difícil de lograr.

Primero animo a las mujeres a que se atrevan a practicar cualquier deporte que les guste. En cuanto al gobierno estoy muy contenta y agradecida. Se nota que el presidente Daniel Ortega le interesa que el deporte sobresalga en el país. No sólo es esta oportunidad de proyectarnos como profesionales, sino que en nuestras escuelas recibimos batas, zapatos, botas, calzonetas, toallas, guantes, caretas y protectores.

Agregó que la iniciativa de la Arena virtual es muy buena, porque nunca había tenido la oportunidad de que tanta gente la aplaudiera y apoyara cuando está sobre el ring. Esta fue la primera vez y me siento muy emocionada, aunque haya perdido.

también te puede interesar