Deportes

Elegida Nicaragua presidenta del Consejo Iberoamericano de Deportes

Este es un logro más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y para el deporte nicaragüense

Redacción Central |

Este es un logro más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y para el deporte nicaragüense

Nicaragua fue electa presidenta -por unanimidad- para representar al Consejo Iberoamericano de Deportes (CID) en el período 2011-2013.

El Comité Ejecutivo además de ser presidio por Nicaragua también lo integra: Guatemala en representación de Centroamérica, Ecuador por América del Sur, España por los países de la Península Ibérica.

Para el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Compañero Marlon Torres, este es un logro más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es un logro para el deporte nicaragüense.

Según el compañero Torres, es un reconocimiento que la comunidad deportiva iberoamericana  e hace al Gobierno de Nicaragua por el trabajo que se ha venido desarrollando con el Comandante Daniel al frente, lo cual ha tenido repercusión a nivel nacional e internacional.

Desde ya, los directivos del CID han planteado tres ejes fundamentales: luchar contra el dopaje en el deporte, garantizar la seguridad en las instalaciones deportivas, promover y desarrollar el deporte escolar, a nivel regional.

Desde antes de asumir la presidencia, Nicaragua había elevado su preocupación por el dopaje, además de hacer propuestas para lograr un mejor desarrollo del deporte escolar coincide en los temas de violencia.

Sin embargo, durante los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, México en octubre próximo, también se plantearan políticas de estados que contribuyan y den repuestas a aquellos aspectos importantes para Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, España y Portugal, es decir, para las tres regiones que conforman el CID.

también te puede interesar