Deportes

Ajedrecista Carlos Dávila participará en torneo Capablanca en Cuba

El atleta nicaragüense buscará en el evento de La Habana sumar más puntos que le permitan convertirse en Gran Maestro

Ajedrecista nicaragüense Carlos Dávila
El ajedrecista nicaragüense Carlos Dávila viajará a Cuba para participar en el Torneo Capablanca, en busca de continuar sumando puntos que le permitan convertirse en Gran Maestro. | academiadeajedrezjulioramirezdearellano.com

Redacción Central |

El atleta nicaragüense buscará en el evento de La Habana sumar más puntos que le permitan convertirse en Gran Maestro

El ajedrecista nicaragüense Carlos Dávila viajará a Cuba para participar en el Torneo Capablanca, en busca de continuar sumando puntos que le permitan convertirse en Gran Maestro.

El Instituto Nicaragüenses de Deportes (IND), está apoyando el viaje del ajedrecista Carlos Dávila quien acumula 2350 puntos y se requieren de 2 500 para alcanzar la prestigiosa norma de Gran Maestro.

El Torneo de Cuba, que se dedica al prodigioso ajedrecista cubano Raúl Capablanca, se realizará entre el 10 al 21 de mayo, y contará con la participación de más de cien competidores.

En Nicaragua sólo hay dos ajedrecistas que han  alcanzado la norma de Maestro Internacional, Danilo Canda que la consiguió en 1982 y Carlos Dávila que la logró en el 2002, pero nunca hemos tenido un Gran Maestro y en Centroamérica solo hay uno.

Dávila participará en el Torneo Abierto, que reúne a competidores de primer nivel, lo que permitiría que gane más puntos en cada partida. En el último torneo en México, Carlos Dávila logró obtener cinco puntos de nueve posibles.

Es la primera vez en los últimos 29 años que un jugador de ajedrez nicaraguenses tiene la oportunidad de viajar a Cuba para asistir a este torneo y eso ha sido posible gracias al apoyo del gobierno Sandinista, a través del IND, reconoció Dávila.

Una vez concluido el Torneo Capablanca, el ajedrecista pinolero permanecerá por unas semanas en Cuba para recibir adiestramiento, y participar en el Torneo Regional de la provincia de Santa Clara, que es uno de los más exigentes de la Isla.

también te puede interesar